redaccion@diariodigitalis.com

Los Reels llegan a Facebook en los Estados Unidos

Reels, la conocida función de Instagram, llegará también a Facebook en los Estados Unidos. La compañía anunció ayer que comenzará a probar una nueva función, llamada Facebook Reels, que dará a los usuarios de Facebook la capacidad de crear y compartir vídeos cortos en su feed de noticias o en los grupos de Facebook.

Según recoge TechCrunch, la adición es una expansión de las pruebas lanzadas a principios de este año en la India, México y Canadá, que se centraron en llevar los vídeos de formato corto a los usuarios de Facebook, incluso dando la posibilidad de compartir los Reels de Instagram en Facebook.

Además, Facebook dice que también probará una nueva función que dará a los creadores de contenido de Instagram en los Estados Unidos la opción de que sus Reels de Instagram se muestren como contenido recomendado en Facebook. Si los creadores de contenido optan por participar en la prueba, sus vídeos aparecerán en la sección de ‘Reels’ en el feed de noticias de los usuarios, junto con otros Reels creados en Facebook.

Una amplia variedad de recursos para poder crear Reels en Facebook

Los Reels de Facebook se podrán crear desde varios lugares, a medida que se lance la nueva función. Inicialmente, los usuarios podrán pulsar el botón ‘Crear’ en la sección de Reels (que aparecerá a medida que se desplazan por el feed de noticias), mientras miran otros Reels o al pulsar en ‘Reels’ en la parte superior de sus feeds de noticias. Desde aquí, los usuarios obtendrán acceso a un conjunto estándar de herramientas de creación, incluidas las de captura de vídeo, selección de música, importación de metraje, texto con marcas de tiempo y más, de la misma forma que en Instagram.

Id bootcamps Banner

Respecto al audio, los usuarios pueden elegir una canción de la biblioteca de música de Facebook, grabar sus propios audios originales o incluso usar los audios de otras personas, si sus Reels están configurados como «públicos».

También hay una variedad de efectos y herramientas de edición entre las que elegir, incluido un temporizador para grabar Reels con manos libres, herramientas para acelerar o ralentizar una parte del vídeo o su audio original y una gama de efectos de realidad aumentada creados por desarrolladores de Facebook o de terceros.

Una función con (casi) las mismas herramientas que su homóloga de Instagram

Facebook ha declarado que, por el momento, «la mayoría» de las funciones de los Reels de Instagram también estarán disponibles en Facebook Reels. Pero otras características, como Remix, su propia versión de Dúos (los vídeos en paralelo de TikTok), se añadirán con el tiempo a medida que la prueba se amplíe a más personas. La interfaz de usuario de Reels también podría evolucionar con el tiempo para verse algo diferente de los Reels de Instagram, dependiendo del feedback de los usuarios.

Una vez creado un Reel, se puede elegir con quién compartirlo, como «Amigos», una audiencia específica como «Amigos excepto…» o de forma pública. Este último es el ajuste predeterminado.

La función estará disponible dentro de los Grupos de Facebook, donde se pueden crear Reels y luego compartirlos con miembros de la comunidad que tengan intereses similares.

Los usuarios también pueden optar por acceder a ‘Mis Reels’ para ver creaciones anteriores. También se puede navegar por los Reels creados por otros en el feed de noticias y en grupos y páginas seleccionados, donde se puede dar me gusta, comentar o compartirlos, como con cualquier otro tipo de publicación. Además, según Facebook, los Reels ahora también aparecerán en los resultados de búsqueda.

Como gran parte de lo que aparece en Facebook, los Reels se recomendarán a los usuarios en función de lo que interese a las personas, con lo que interactúan y lo que es ampliamente popular. Esto se aplicará tanto a los Reels de Instagram compartidos como a los Reels de Facebook.

La función se ha lanzado en los Estados Unidos y se ampliará próximamente a la India, México y Canadá. De momento, se desconoce si llegará también a otras regiones del mundo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter