redaccion@diariodigitalis.com

Facebook lanza un informe sobre el contenido más popular del News Feed

Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, ha compartido un informe en el que recoge información sobre el contenido más popular y visto del News Feed.

La plataforma ha publicado un informe en el que muestra qué contenido fue más visto por los estadounidenses durante el último trimestre. En esta lista se incluye una publicación del presidente Biden, un vídeo de 5-Minute Crafts y debates sobre si se debe o no poner azúcar en los espaguetis.

Como indica The Verge, este informe de Facebook surge a modo de respuesta a las frecuentes afirmaciones que indican que algunas de las publicaciones de la plataforma con mayor interacción provienen de fuentes de la derecha que, según los críticos, podrían tener un efecto radicalizador en los usuarios.

Lo que ven los usuarios

Así, Facebook ha afirmado que el reporte publicado muestra lo que la comunidad de la plataforma realmente ve en la red social, y que seguirá compartiendo este tipo de informe de forma trimestral en el futuro. Sin embargo, la imagen que presenta el reporte es, según lo que ha admitido el propio Facebook, incompleta.

«Con el tiempo, el informe proporcionará más detalles sobre el contenido más visto por la gente en Facebook», indica la compañía en su comunicado de prensa. «Comienza con los 20 dominios, enlaces, páginas y publicaciones más vistos en el News Feed en el último trimestre, y excluye anuncios, pero incluye contenido recomendado por Facebook en partes del News Feed como ‘Sugerido para ti'».

El informe cubre el contenido público del News Feed visto por los usuarios de Facebook en Estados Unidos entre principios de abril y finales de junio de este año. Contiene secciones que incluyen los 20 dominios, enlaces, páginas y publicaciones principales en términos de vistas. Además, Facebook también lanzó una guía complementaria que describe cómo obtuvo y analizó los datos para el informe.

Id bootcamps Banner

El contenido más visto

De acuerdo al reporte compartido por Facebook, en el Top 20 de las publicaciones más vistas, la primera de ellas es una imagen con una sopa de letras en la que se invita a los usuarios a compartir en un comentario las tres primeras palabras que vean. La segunda publicación más vista pide a los usuarios mayores de 30 que publiquen una foto de sí mismos si creen que todavía parecen jóvenes.

La publicación más vista de Facebook según su último informe

En las diferentes listas del contenido más popular de la plataforma, se puede observar que los dominios más vistos incluyen webs como YouTube, UNICEF, Spotify y CBS News; mientras que las Páginas de Facebook más vistas incluyen una página llamado «Woof Woof» y «Kitchen Fun With My 3 Sons«.

Un informe incompleto

Aunque el contenido del reporte puede llamar la atención y parecer interesante, no representa del todo lo que los usuarios de Facebook ven en realidad. La propia compañía ha indicado que el top de las publicaciones representaban menos del 0,1% del contenido visto por los usuarios estadounidenses.

Además, las visualizaciones que muestra el informe de Facebook son las del contenido público. De modo que las publicaciones compartidas en grupos privados o en perfiles privados no están incluidas, ya que la plataforma afirma que eso sería una violación de la privacidad. Sin embargo, los grupos están considerados como una gran fuente de desinformación en Facebook, y la compañía ha tenido que buscar la forma de hacer cumplir las reglas existentes y crear nuevas para administrarlas.

Por otra parte, Facebook ha dejado muy claro que existe una gran diferencia entre lo que los usuarios de la comunidad ven en la red social y aquello con lo que interactúan, y este informe realmente solo recoge información sobre lo primero.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter