redaccion@diariodigitalis.com

YouTube mejora la forma de encontrar contenido en la plataforma

YouTube actualiza la búsqueda de contenido dentro de la plataforma con vistas previas de capítulos y mejores recomendaciones para vídeos traducidos.

La compañía ha dado ha conocer dos nuevas funciones que tienen como objetivo facilitar que los usuarios encuentren el contenido que buscan en la plataforma. Esto incluye funciones de búsqueda visual y un descubrimiento más fácil de vídeos en idiomas extranjeros que tienen subtítulos en el idioma local del usuario.

Vista previa y capítulos

En la versión de escritorio, los usuarios de YouTube tienen la capacidad de colocar el cursor del ratón sobre la miniatura de un vídeo en la página de resultados de su búsqueda y ver la reproducción de un breve clip a modo de vista previa. A partir de ahora, esta funcionalidad también estará disponible en dispositivos móviles.

Vista previa y capítulos en la búsqueda de YouTube

Gracias a esto, los usuarios pueden conseguir más contexto sobre los vídeos para decidir cuál quieren ver. Además, también se dispondrá de un menú desplegable en el que se podrán ver los capítulos del vídeo. Gracias a la previsualización de capítulos, podrán ir directamente al capítulo que más les interese desde la misma página de resultados de búsqueda.

«Supongamos que está buscando una buena receta de masa madre y quiere trabajar en su técnica de amasado», indica Pablo Paniagua, director de Gestión de Producto, en el blog oficial de YouTube. «Con estos nuevos resultados de búsqueda, puedes ver todos los pasos en el vídeo, desde alimentar el entrante hasta sacar el pan del horno, y pasar directamente al capítulo de amasado».

Id bootcamps Banner

Como ha indicado Social Media Today, de momento la visualización de los capítulos aún no está disponible para todos los vídeos, ya que no todos los vídeos son elegibles para la segmentación automática por capítulos. Por otra parte, los creadores pueden editar los capítulos agregados automáticamente en sus clips, o incluir manualmente los suyos, lo que podría proporcionar una nueva oportunidad de descubrimiento.

Recomendación de vídeos

La otra novedad que ha presentado YouTube es la recomendación de vídeos en otros idiomas distintos al del usuario, siempre y cuando el vídeo a recomendar tenga subtítulos disponibles en su idioma.

Recomendación de vídeos en otros idiomas

Por lo tanto, si un usuario habla islandés y no puede encontrar un vídeo sobre una temática en su idioma, YouTube ahora podrá recomendarle un clip en inglés con subtítulos en islandés (si este existiese, claro).

De momento, como indica TechCrunch, YouTube complementará los resultados de búsqueda con vídeos en inglés, pero planea expandirse a más idiomas más adelante. Además, en India e Indonesia, la compañía también está probando una función para complementar los resultados de búsqueda con enlaces a otras webs procedentes de la Búsqueda de Google.

«No todas las búsquedas pueden tener suficiente contenido de vídeo relevante o de alta calidad para abordar completamente lo que estás buscando», explica Paniagua.

Traducción de comentarios

Otra novedad que también podría ayudar a la hora de decidir qué vídeo ver, pero que de momento no ha sido anunciada de forma oficial por YouTube, es la traducción automática de los comentarios de un vídeo. Como ha publicado EuropaPress, la compañía ha comenzado a probar una nueva función que traduce automáticamente los comentarios que han sido escritos en un idioma diferente al del usuario.

La nueva función permite a los usuarios ver una traducción de los comentarios que no pertenecen a su idioma llevada a cabo con las herramientas de Google. Sin embargo, todavía se conserva la capacidad de visualizar los comentarios en su lengua original pulsando el botón «ver original».

De momento, este experimento ha sido detectado por un número reducido de usuarios de YouTube Premium en dispositivos móviles; pero estará disponible a partir del próximo 9 de septiembre en iOS y Android para los suscriptores de YouTube Premium.

Imagen de Mizter_X94 en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter