redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Snapchat Trends, nueva herramienta para destacar temas clave

Snapchat ha lanzado Snapchat Trends, una nueva herramienta que servirá para resaltar los temas de discusión clave que tengan lugar dentro de la aplicación.

La compañía ha presentado una nueva herramienta de investigación de mercado, que recuerda bastante a Google Trends, pero hecha específicamente para Snapchat. Esta nueva herramienta podría ser de gran ayuda para los especialistas en marketing que buscan aprovechar la plataforma al máximo.

Cómo funciona Snapchat Trends

La nueva herramienta de Snapchat Trends permite a los especialistas en marketing realizar búsquedas por palabras clave y términos específicos, según el volumen de menciones dentro de la aplicación, para determinar su popularidad relativa y cómo la discusión dentro de la aplicación sobre ellos ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Snapchat Trends, la nueva herramienta de Snapchat

«Snapchat Trends destaca las palabras clave más populares compartidas con la comunidad de Snapchat a través de Historias públicas y Mis Historias que han sido vistas por un grupo grande, además de una base de datos de términos en la que se pueden realizar búsquedas», explica la compañía en su blog para Empresas. «Con esta información, Snap puede proporcionar un nuevo nivel de visibilidad de la charla orgánica en Snapchat, observando de qué habla nuestra comunidad y mostrando Snaps populares que ejemplifican cada tema de tendencia».

De modo que, como indica Social Media Today, podemos considerar a la herramienta como un Google Trends específico de Snapchat. Además, también es similar a Pinterest Trends, que usa la misma interfaz de usuario para facilitar la investigación sobre el uso de palabras clave dentro de los Pines.

Elementos de Snapchat Trends

En esta nueva herramienta de Snapchat podemos encontrar algunos elementos como la opción de búsqueda de palabras clave principal, que se completa automáticamente con términos de búsqueda según el texto que se haya escrito en el campo principal.

Después de escribir en la barra de búsqueda, se pueden seleccionar varios términos para ver su volumen de menciones en una comparación a lo largo del tiempo, y el gráfico muestra los datos correspondientes a un año, pudiendo elegir también delimitar la búsqueda en 4 diferentes regiones: Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

Bajo la pantalla del gráfico obtenido como resultado de la búsqueda, Snapchat proporcionará un conjunto de Snaps de ejemplo relacionados con los términos de búsqueda para proporcionar contexto, que podrán servir de ayuda en la investigación.

Elementos de la nueva herramienta de Snapchat

Además, en la página principal de la nueva herramienta, Snapchat también proporciona una selección general de los temas que han sido tendencia dentro de la aplicación durante la última semana, así como casos de estudio e información que servirán de ayuda en la planificación y estrategia de la marca.

Utilidades de Snapchat Trends

Uno de los ejemplos de uso de la nueva herramienta de Snapchat sería la búsqueda de menciones de una marca, o de los competidores, para así hacerse una idea de cómo los Snapchatters responden a sus productos o campañas. Esto podría ayudar a determinar si debe invertir más en marketing en Snapchat.

Id bootcamps Banner

La compañía también ha señalado que la herramienta puede resultar útil para investigar las tendencias del lenguaje: nuevos términos y cómo los utilizan los Snapchatters. Además, puede ser de utilidad a la hora de comprender comportamientos basados ​​en el volumen de menciones de actividades determinadas en fechas específicas y entender cuándo aumenta el volumen de discusión en torno a eventos estacionales y días festivos.

La única limitación que podemos encontrar es que no recoge todos los datos posibles. Como señala Snapchat, la información se basa en «Historias públicas y Mis historias que han sido vistas por un grupo grande». La compañía no proporciona datos específicos sobre dónde ocurren estas menciones, ni proporciona todos los datos sobre publicaciones compartidos entre amigos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter