redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Twitter vuelve a cambiar sus botones debido a las quejas

Sin llegar a cumplir la semana desde que se aplicase la novedad, Twitter vuelve a cambiar el nuevo diseño de los botones debido a las quejas de fatiga visual reportadas por los usuarios.

Hace poco Twitter anunció que había llevado a cabo algunos cambios en el diseño de la red social, como una nueva fuente y un nuevo contraste en los botones de la plataforma. La nueva fuente ‘Chirp’ forma parte de una actualización de marca más amplia que presentó el pasado mes de enero.

«Chirp logra el equilibrio entre desordenado y agudo para amplificar la diversión y la irreverencia de un tuit, pero también puede llevar el peso de la seriedad cuando es necesario«, indicó Twitter a principios de año.

La fuente no fue el único cambio visual que introdujo la compañía. «Hemos actualizado nuestros colores para que sean de alto contraste y mucho menos azules, un cambio realizado para llamar la atención sobre las fotos y vídeos que crea y comparte«, afirmó Twitter en un hilo publicado por su cuenta de diseño.

Marcha atrás en algunos cambios

Sin embargo, no todos los cambios han sido bien recibidos. Tras recibir algo de feedback del nuevo diseño, Twitter está reajustando el contraste en sus botones. Algunos usuarios han reportado sufrir fatiga visual, dolores de cabeza y migrañas debido al mayor contraste visual en los colores de los botones y enlaces, así como a la nueva fuente, Chirp.

Entre las novedades en el contraste también se incluyó un botón de seguimiento negro que se rellenaba si el usuario no estaba siguiendo a alguien, lo que ha causado confusión a muchas personas que estaban acostumbradas a que fuese al contrario. Según indica The Verge, aún no está claro si ese cambio se revertirá.

Id bootcamps Banner

Variedad de opiniones

Como suele ocurrir cuando una plataforma popular cambia un diseño con el que los usuarios han convivido durante un largo periodo de tiempo, la recepción inmediata a los cambios de Twitter fue mixta.

Es probable que algunos usuarios de Twitter se hayan acostumbrado a la actualización con el tiempo. Sin embargo, para aquellos que dicen que el nuevo diseño les ha causado molestias, la actualización en el diseño puso en evidencia un problema común en la accesibilidad en línea: la falta de opciones.

La accesibilidad no es única para todos. Y es que, como indica The Verge, una función que hace que un sitio sea más accesible para una persona puede dificultar su uso para otra. El alto contraste suele ser útil para las personas que tienen baja visión o que son daltónicas, pero puede ser doloroso para las personas sensibles a los colores brillantes o la luz.

Más opciones para los usuarios

No existe una opción única más accesible para la interfaz de Twitter. La mejor accesibilidad proviene de la flexibilidad de una plataforma, lo que permite a los usuarios elegir las opciones que más les convengan. Twitter actualmente tiene conmutadores en su menú de accesibilidad para configuraciones que van desde un mayor contraste de color y movimiento reducido, hasta configuraciones de pantalla que permiten a los usuarios elegir entre temas claros y oscuros o escalar tamaños de texto.

Si los usuarios tuvieran más opciones a su alcance y tuviesen la capacidad de seleccionar el nivel de contraste que más les convenga en lugar de tener que esperar en Twitter para hacer cambios universales, ahorraría bastantes dolores de cabeza a la comunidad y a la compañía.

Aunque de momento Twitter no ha declarado nada a los medios sobre este rápido cambio en las actualizaciones de diseño, su cuenta de accesibilidad @TwitterA11y ha estado solicitando nuevo feedback sobre los cambios a los usuarios de la plataforma.

Imagen de Mizter_X94 en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter