redaccion@diariodigitalis.com

Twitter pausa el lanzamiento de su nueva función para solicitar la verificación

Twitter ha pausado la expansión de su nueva y mejorada función para solicitar la verificación de cuentas en la plataforma, con el fin de refinar los sistemas que tiene ahora implementados.

Poco después del anuncio, el líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, proporcionó una aclaración sobre lo que esto realmente significa, y señaló que cualquier persona que actualmente tenga acceso al nuevo proceso de solicitud no lo perderá, ni tampoco se pausará el proceso de solicitud de verificaciones.

Es decir, no es lo mismo que la pausa que Twitter realizó en mayo en las solicitudes de verificación, una semana después de reabrirlas y tras una suspensión de cuatro años. Pero se trataría de otro palo en las ruedas de los sistemas de aprobación y evaluación interna de Twitter, que han sido consistentemente problemáticos y han confundido a los usuarios en cuanto a lo que realmente significa la insignia azul de Twitter, así como si tiene el peso que algunos parecen darle.

La historia de Twitter y su sistema de verificación

Twitter pausó inicialmente las solicitudes públicas de verificación de perfiles en 2017, después de que surgieran todo tipo de cuestiones sobre cómo un prominente supremacista blanco, entre otras personalidades cuestionables, pudo recibir la prestigiosa marca de verificación de Twitter. Eso obligó a Twitter a reevaluar todo su proceso (que admitió en ese momento que había sido confuso, tanto interna como externamente), en cuanto a lo que realmente significaba la insignia de verificación.

Twitter continuó verificando a personas seleccionadas después de ese tiempo, pero las solicitudes públicas se cerraron, ya que Twitter se puso a trabajar para arreglar su sistema.

En noviembre del año pasado, Twitter anunció que volvería a abrir las solicitudes públicas de verificación en 2021, lo que dio esperanzas a las muchas celebridades de la plataforma que querían destacar su estatus e importancia.

Twitter también anunció unas pautas de verificación más estrictas y específicas, que pretendían aclarar el significado de esta insignia. Y si bien estas nuevas regulaciones son un paso positivo, no han permitido a Twitter deshacer sus errores pasados, por lo que cualquier persona que hubiese sido verificada por error o que no cumpliese con estos nuevos requisitos seguiría manteniendo su insignia azul, lo que daría entender que todavía existe bastante confusión al respecto.

A pesar de ello, Twitter actualizó el proceso, consolidó sus sistemas y, finalmente, volvió a abrir las solicitudes públicas de verificación en mayo, después de cuatro años. Tan solo una semana después, Twitter pausó el proceso, aunque la pausa realmente duró tan solo tres días, por lo que no llegó a ser una molestia para las personas que quisieran solicitar su verificación.

Id bootcamps Banner

Twitter verificó sin querer a varias cuentas bots

Aun así, el historial de Twitter en este ámbito es cuestionable y sigue siendo problemático.

En julio, el investigador web Conspirador Norteño identificó una serie de cuentas bots, creadas tan solo un mes antes, que habían sido aprobadas para su verificación en Twitter, abriéndose camino, de alguna manera, a través del nuevo proceso de evaluación de la plataforma, supuestamente más riguroso.

Twitter reconoció el error y eliminó las cuentas. Pero el caso también proporcionó información relevante sobre cómo pudo haber ocurrido tal error y cómo el nuevo sistema de Twitter aún podría aprobar erróneamente perfiles incorrectos.

El problema, al parecer, es que el proceso de verificación de Twitter ahora está en gran parte automatizado, y solo pasa por manos humanas en las etapas finales. Eso significa que si los spammers pueden averiguar qué está buscando el sistema, es probable que puedan pasar cuentas falsas por reales y obtener la aprobación, sin que esos perfiles cumplan con los nuevos requisitos.

Tras estos incidentes, sería de esperar que Twitter haya actualizado sus sistemas, por lo que esta última pausa podría deberse a este motivo.

Imagen de Photo Mix en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter