redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Instagram habilita nuevas opciones para prevenir el acoso en su plataforma

Instagram ha anunciado un nuevo conjunto de opciones para ayudar a sus usuarios, especialmente a los que tienen muchos seguidores, a administrar sus interacciones dentro de la aplicación, y evitar comentarios y mensajes ofensivos dirigidos a ellos.

La compañía lanzó anteriormente varias actualizaciones de seguridad parecidas, incluidas sanciones más severas para quienes envían mensajes directos abusivos, y la capacidad de las cuentas personales de desactivar la recepción de mensajes directos de las personas que no siguen.

Limita comentarios y mensajes no deseados

En primer lugar, Instagram está expandiendo el despliegue de su nueva opción: ‘Límites’, que comenzó a probar el mes pasado. Los límites, como su propio nombre indica, permiten a los usuarios limitar temporalmente los comentarios y los mensajes no deseados de grupos seleccionados en la aplicación.

Como lo explica Instagram: «Desarrollamos esta función porque escuchamos que los creadores de contenido y figuras públicas a veces experimentan picos repentinos de comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas que no conocen. En muchos casos, esto es una gran cantidad de apoyo, como si se volvieran virales después de ganar una medalla olímpica. Pero, a veces, también puede significar una afluencia de comentarios o mensajes no deseados. Ahora, si está pasando por eso, o cree que puede estar a punto de hacerlo, puede activar los límites y evitarlo».

A través de Límites, Instagram recomendará grupos de cuentas que los usuarios quizás deseen restringir, en función de la actividad detectada, lo que luego les permitirá ocultar interacciones de estos perfiles a menos que elijan verlas manualmente.

Instagram dice que la mayor parte de la negatividad dirigida a las figuras públicas en la aplicación proviene de personas que en realidad no las siguen, o que las han seguido recientemente y que simplemente se acumulan en el momento. Límites tiene como objetivo combatir esto y podría ser de gran ayuda para quienes están en el foco público, particularmente aquellas cuentas de gran relevancia. Twitter también está explorando algo similar, con la capacidad de evitar que otros usuarios mencionen su perfil durante un período de tiempo determinado.

Los límites ya están disponibles para todos los usuarios en Instagram a nivel mundial, a través de la configuración de privacidad.

Instagram también quiere mejorar sus advertencias sobre comentarios que pueden considerarse ofensivos

Además de los límites, Instagram quiere intensificar sus advertencias ante comentarios ofensivos. Hasta ahora, la aplicación mostraba un mensaje de advertencia cuando un usuario intentaba publicar un comentario potencialmente ofensivo, basado en la detección automática de ciertos términos y frases dentro del campo de comentarios. Si ese mismo usuario intentaba publicar comentarios ofensivos varias veces, Instagram mostraba una advertencia aún más fuerte, reiterando las posibles sanciones por abuso en la plataforma.

Para mejorar la respuesta a estas alertas, Instagram dice que ahora mostrará su mensaje más fuerte la primera vez, lo que podría disuadir aún más a las personas de dejar tales comentarios.

Estas advertencias más severas de Instagram señalarían específicamente que la cuenta implicada podría eliminarse por sus acciones, lo que Instagram ha descubierto que ayuda a que los usuarios reconsideren su actitud.

«Por ejemplo, en la última semana mostramos advertencias alrededor de un millón de veces al día en promedio a las personas cuando realizaban comentarios que eran potencialmente ofensivos. De estos, aproximadamente el 50% de las veces el comentario fue editado o eliminado por el usuario basado en estas advertencias».

Las solicitudes de mensajes también se filtrarán

Por último, Instagram también está implementando este mes a todos los usuarios su función ‘Palabras ocultas’ para solicitudes de mensajes directos, después de probarla durante los últimos meses.

La nueva opción permite a los usuarios filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes directos que incluyen términos, frases y emoticonos potencialmente ofensivos, que luego se redirigen a la carpeta ‘Ocultos’, y que permite ver los mensajes ocultos si el usuario lo desea.

Instagram dice que también ha ampliado su lista de términos y emojis potencialmente ofensivos que se filtrarán a través de esta opción, que se seguirá revisando y actualizando con el tiempo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter