redaccion@diariodigitalis.com

Nueva actualización de la herramienta ‘Transferir su información’ de Facebook

Facebook proporciona más controles para los datos a los usuarios de la aplicación con la última actualización de la herramienta ‘Transferir tu información’ de la plataforma.

La compañía está llevando a cabo algunos cambios en su herramienta ‘Transferir tu información’, con el objetivo de facilitar a los usuarios la descarga de la información que Facebook ha almacenado en ellos y transferirla a otras plataformas si así lo desean.

Más control sobre tus datos

«Para brindar a las personas opciones y control sobre sus datos, hemos pasado los últimos meses reconstruyendo nuestra herramienta de portabilidad de datos desde cero. Estas actualizaciones incluyen mejoras en la experiencia del usuario, dos nuevos destinos: Photobucket y Google Calendar, y un nuevo dato tipo: Eventos de Facebook», indica la compañía en su comunicado de prensa.

La nueva y actualizada herramienta ‘Transferir tu información’ de Facebook incluye una interfaz de usuario mejorada. Esto facilita al usuario ver todas sus opciones de transferencia de datos, mientras que también agrega herramientas de rango de fechas y otras opciones para controlar sus transferencias de datos.

Facebook actualiza su herramienta Transferir tu información

Las nuevas opciones harán que sea más fácil para el usuario administrar sus datos de Facebook y llevarlos con él si así lo desea, que es el último paso en el desarrollo continuo de herramientas de Facebook para cumplir con los cambiantes requisitos de datos de los usuarios.

Como indica Social Media Today, Facebook lanzó la primera versión de sus herramientas de portabilidad de datos en diciembre de 2019, con una opción para transferir sus fotos y videos de Facebook a Google Photos para su almacenamiento y reutilización.

Más tarde, la compañía expandió esto para incluir Dropbox y Koofr como opciones de exportación también, antes de extender aún más sus opciones de transferencia de datos para incluir publicaciones de Facebook también, y los usuarios ahora pueden enviar sus datos basados ​​en texto a Google Docs, Blogger o WordPress, desde abril de este año.

El enfoque de Facebook

Estas opciones son parte del impulso más amplio de portabilidad de datos de Facebook, en el que ha estado buscando llegar a un acuerdo de la industria para ampliar dicha capacidad y mejorar la seguridad de los datos, al tiempo que pide un enfoque de política más uniforme.

La opinión de Facebook en este aspecto es que las plataformas digitales deben proporcionar acceso a los datos de los usuarios. Sin embargo, también opina que es necesario que haya parámetros más claros sobre qué datos, exactamente, deben estar disponibles y cómo se pueden transferir de manera segura entre plataformas.

«Aunque algunas leyes, como GDPR y CCPA, ya garantizan el derecho a la portabilidad, creemos que las empresas y las personas se beneficiarían de una guía adicional sobre lo que significa poner esas reglas en práctica«, indicaba la compañía en 2019.

Aunque este debate todavía prosigue hasta nuestros días, con el impulso más amplio para una mayor privacidad y seguridad de los datos, tiene sentido que haya un estándar de la industria en torno a dicho intercambio, y qué tipo de información cada plataforma debe hacer accesible, con el objetivo de cumplir con los requisitos individuales de privacidad.

Id bootcamps Banner

Una vez se consiga esto, facilitaría a los usuarios el moverse entre plataformas y comprender qué datos almacena cada una, al mismo tiempo que les daría la libertad de retener su información digital y cargas.

En este sentido, Facebook está liderando actualmente el camino y tomando la iniciativa. Este hecho hará que, probablemente, ejerza una mayor presión sobre otras empresas para que instituyan procesos de portabilidad similares, y así ayudar a maximizar la libertad de movimiento digital y la transparencia en el uso de datos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter