redaccion@diariodigitalis.com

La lucha de Snapchat contra la desinformación

Snapchat describe y da detalles sobre su enfoque contra la desinformación y cómo está teniendo éxito en la lucha contra su propagación dentro de la plataforma.

La compañía ha publicado una nueva descripción general de sus esfuerzos combatiendo la propagación de información errónea dentro de la aplicación, que también proporciona información valiosa sobre las diferencias entre Snapchat y otras plataformas, y por qué requiere un enfoque exclusivo y dedicado.

Tanto Facebook como Twitter trabajan para contener y frenar la información falsa, particularmente sobre los efectos secundarios de las vacunas en medio de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, Snapchat se ha mantenido en gran parte fuera de este tema, con su enfoque alternativo a las redes sociales que, potencialmente, proporciona un marco para administrar mejor la distribución de noticias en este aspecto.

El enfoque de Snapchat

Snapchat afirma que, en última instancia, está teniendo éxito con su enfoque contra la desinformación y la seguridad debido al propio diseño de la aplicación, que se centra en mantener conexiones cercanas, en lugar de transmitir a un público en general.

«Snapchat se creó originalmente para ayudar a las personas a hablar con sus amigos cercanos, en lugar de brindar la oportunidad de transmitir mensajes a través de la aplicación«, indica la compañía en su comunicado. «Y siempre hemos sentido la gran responsabilidad de asegurarnos de que las noticias y la información que ve nuestra comunidad en Snapchat sean creíbles, de fuentes claras y confiables«.

De hecho, la naturaleza más cerrada de la aplicación le otorga algunos beneficios en este aspecto, mientras que, además, también proporciona un punto interesante de por qué el marketing de Snapchat es diferente.

«En toda nuestra aplicación, no permitimos que el contenido sin publicidad tenga la oportunidad de ‘volverse viral’. Snapchat no ofrece un suministro de noticias abierto no moderado en el que las personas o los editores no autorizados puedan difundir información falsa», indica la plataforma.

Eliminación de contenido erróneo

Al no proporcionar deliberadamente una fuente de noticias pública, Snapchat evita el sensacionalismo y la búsqueda de «viralidad» en la plataforma, reduciendo así el incentivo para ser controvertido y buscar el ‘Me gusta’ y los comentarios, como indica Social Media Today.

Esta es realmente la razón más importante por la que Snapchat ha podido evitar gran parte de la controversia asociada. Sin embargo, también señala que se requieren pasos adicionales definidos para prohibir la propagación de la información errónea que identifican, verificar todos los anuncios políticos y de defensa mediante la revisión humana, e imponer límites al tamaño de los chats grupales para reducir aún más la potencial amplificación.

«Nuestro enfoque para hacer cumplir el contenido que incluye información falsa es sencillo: no lo etiquetamos, lo eliminamos por completo«, afirma Snapchat.

Así, la compañía puede verse como un modelo de moderación en estos aspectos. Sin embargo, y como señala el propio Snapchat, no es lo mismo que Facebook, Twitter o Instagram, en el sentido de que los comentarios públicos y la discusión no están tan fácilmente disponibles y tienen menos oportunidades para ganar tracción viral.

Id bootcamps Banner

La desinformación en otras plataformas

Otras redes sociales ya habían compartido con anterioridad su enfoque contra la información errónea, e incluso siguen lanzando nuevas medidas para evitar su propagación. Una de las últimas plataformas en compartir novedades en este aspecto ha sido Twitter.

La compañía ha comenzado a probar unas nuevas etiquetas para llamar más la atención sobre la desinformación que pudiera contener una publicación hecha en la plataforma. En esta prueba limitada, las etiquetas aparecerán con fondos codificados por colores, lo que las hará más visibles en el feed y proporcionará a los usuarios una forma de analizar rápidamente la información a partir de señales visuales.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter