redaccion@diariodigitalis.com

Twitter podría dejarte eliminar usuarios de tu lista de seguidores

Twitter está probando una nueva opción que permitiría a los usuarios de la plataforma eliminar seguidores específicos de entre los que se encuentran en su audiencia.

Si en Twitter un usuario quiere que otro lo deje de seguir dentro de la red social, éste tiene que recurrir a varios pasos ya que, al contrario de lo que ocurre en Instagram, no existe una opción directa para ello. De modo, que el usuario tiene que bloquear al seguidor que quiere eliminar, lo que hace que salga de su lista de seguidores, para después desbloquearlo.

No obstante, puede que los usuarios no tengan que recurrir a bloquear y desbloquear por mucho tiempo, ya que se ha detectado que la plataforma está probando una nueva función para eliminar seguidores.

Nueva función en pruebas

El ya conocido desarrollador de aplicación Alessandro Paluzzi ha compartido en Twitter varias capturas de pantalla que muestran cómo sería y funcionaría la nueva opción en la que está trabajando la compañía.

Como se puede ver en las imágenes compartidas por Paluzzi, la nueva función permitiría a los usuarios simplemente eliminar un seguidor de su lista, si así lo desea el usuario, lo que evitaría que el seguidor eliminado viese sus tuits en el timeline, aunque aún pudiese ver tanto el perfil del usuarios como los tuits dentro de la aplicación, y volver a seleccionar el botón de «Seguir» si así lo desea.

Cómo funciona la eliminación de seguidores

Basándonos en las capturas compartidas por Paluzzi en Twitter, podemos entender que se puede recurrir a la opción de eliminar un seguidor tanto desde un tuit publicado por este que veamos en el feed, como desde el propio perfil del seguidor que queremos eliminar y desde nuestra lista de seguidores.

Para ello, solo habría que hacer clic en la opción «Eliminar este seguidor» que se encuentra dentro del menú de los tres puntos. Tras seleccionar la opción, el usuario verá una ventana para confirmar que realmente quiere eliminar al seguidor, en la que además le informa que éste no será notificado de la acción.

Id bootcamps Banner

Como indica Social Media Today, esta nueva función puede resultar bastante útil cuando el usuario quiere eliminar a alguien de su lista de seguidores, pero es posible que no desee llegar al punto de bloquearlo como tal. La eliminación del seguidor es una forma menos conflictiva de evitar que éste vea los tuits del usuario en su feed.

Al no ser notificado por Twitter, el usuario eliminado tal vez no se de cuenta de lo ocurrido, y en caso de notarlo, se puede echar la culpa a un error de Twitter, reduciendo así el posible conflicto que habría ocurrido de haber recurrido a la opción de bloquear.

Otras novedades en Twitter

Otra función que Twitter ha comenzado a probar recientemente es un nuevo proceso de apelaciones ante el etiquetado de contenido sensible por parte de la compañía. Twitter quiere que el usuario sea capaz de avisar cuando la plataforma comete un error a la hora de etiquetar contenido como «sensible», mientras que además sigue trabajando para detectar este tipo de contenido.

Este nuevo proceso de apelación actualizado para violaciones relativas a la publicación de contenido sensible en la plataforma facilitará la consulta de posibles fallos. El proceso proporcionará una forma más directa de actuar en las apelaciones de contenido de tuits y  ayudará a los usuarios a obtener una respuesta de Twitter si su contenido ha sido etiquetado por error por parte de la compañía.

De momento, esta primera prueba inicial del nuevo proceso de apelaciones estará disponible para un pequeño grupo de usuarios en México, Estados Unidos y Japón.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter