redaccion@diariodigitalis.com

TikTok comienza a probar sus propias Historias

TikTok ha anunciado esta semana que está probando una nueva función de Historias: TikTok Stories, que le permitirá explorar nuevas formas para que su comunidad dé vida a sus ideas creativas. El anuncio se ha realizado tan solo un día después de que Twitter retirara los Fleets de su plataforma.

Según recoge TechCrunch, la compañía señala que la nueva función será otra opción, además de sus herramientas de narración existentes como vídeos, duetos, Stitch y LIVE, y que no está destinada a reemplazarlas.

TikTok no ha especificado cuánto tiempo durará la prueba piloto o si se acabará lanzando públicamente (lo más seguro es que la prueba se haya estado ejecutando durante algún tiempo). Dicha prueba está disponible, por el momento, en varias regiones del mundo, con el objetivo de obtener información y comentarios de los usuarios de TikTok. Algunas de las características podrían o no llegar al producto final, como suele ocurrir con este tipo de pruebas.

Adiós, Fleets; hola, TikTok Stories

El consultor de redes sociales Matt Navarra, quien suele ser de los primeros en encontrar nuevas funciones en las apps de redes sociales, fue quien descubrió la nueva función. En este caso, el investigador declaró a TechCrunch que varias fuentes le enviaron capturas de pantalla de TikTok Stories, pero que inicialmente no estaba claro si era un engaño o no.

Y no ha podido ser en un momento más «llamativo»: Twitter acababa de cerrar Fleets, en lo que se ha considerado como un fracaso en hacer que las Historias funcionen en una red social, a pesar de su popularidad en otras aplicaciones de éxito, como Snapchat, Instagram, Facebook e incluso Pinterest.

Id bootcamps Banner

A partir de las capturas de pantalla y los vídeos que muestran los TikTok Stories en acción, el producto sería, en gran parte, muy familiar para los usuarios que suelan ver y crear Historias en otras plataformas.

Los usuarios pueden tocar un botón de la cámara desde la nueva barra de navegación en el lado izquierdo de la pantalla para crear su primera Historia, luego usar herramientas típicas, como las que sirven para añadir texto y stickers, insertar sonidos e incluso usar efectos en su contenido. Al igual que otras plataformas, los usuarios pueden grabar vídeos o subir fotos, una apertura de TikTok a este tipo de contenido en una plataforma especializada en los vídeos cortos.

Los usuarios pueden dejar comentarios públicos en las Historias

Donde se diferencia la versión de las Historias de TikTok es que permite a los usuarios comentar públicamente sobre el contenido del creador. Estos comentarios son públicos, según explica la compañía, ya que los amigos en común pueden ver los comentarios de los demás. También hay otra pestaña donde se pueden ver cuántas personas vieron una determinada Historia y si se sigue o no a esos usuarios. Un botón permitirá seguir a las personas, si así se desea.

Las Historias de TikTok también son efímeras y desaparecen tras 24 horas, según explica el tutorial de la aplicación.

Para ver Historias de otros creadores, el usuario puede desplazarse por la nueva barra lateral y tocar el avatar del creador para ver su contenido. Un aspecto que parece, a priori, una versión vertical de la barra de Fleets de Twitter, teniendo incluso los anillos azules alrededor de las fotos de perfil de los creadores.

La adición de Historias ofrece a los usuarios de TikTok que no publican contenido con regularidad una forma más fácil de comenzar a interactuar con las herramientas de TikTok al comenzar con un formato más cómodo y familiar. También puede proporcionar a los creadores de contenido una forma más casual de interactuar con los fans entre sus publicaciones de vídeo de TikTok más pulidas y editadas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter