redaccion@diariodigitalis.com

Consejos de TikTok para mejorar la presencia y resultados de las marcas

TikTok, la popular aplicación de vídeos cortos, ha compartido algunos consejos sobre cómo las marcas pueden establecer su presencia en la plataforma y generar resultados.

A pesar de haber perdido uno de sus mayores mercados de usuarios en junio de 2020 debido a una prohibición en la India, TikTok está en camino de alcanzar los mil millones de usuarios este año. Esta cifra la pondrá a la par con Instagram y la convertirá en una de las cinco redes sociales más importantes, lo que atraerá aún más el interés de los especialistas de marketing.

El carácter creativo de TikTok requiere un enfoque dedicado específicamente a la plataforma a la hora de realizar campañas en la aplicación, por lo que no es recomendable simplemente reutilizar el contenido de otras plataformas o campañas. Al fin y al cabo, el lema en cuanto a publicidad de TikTok es «no hagas anuncios, haz TikToks«.

Para ayudar a las marcas en este aspecto, Becca Sawyer, directora global de soluciones para pequeñas empresas de TikTok, explica lo que las marcas que comienzan en la plataforma deben tener en cuenta, así como algunos consejos clave para hacer crecer su presencia comercial en la aplicación.

Los mejores resultados en publicidad

Respondiendo a su lema sobre publicidad, desde TikTok afirman que los anuncios que funcionan mejor no se ven ni se sienten como tal. «Siempre les recordamos a las marcas que no lo piensen demasiado. TikTok es el lugar donde la autenticidad y la realidad no solo se aceptan, se celebran», indica Sawyer a Social Media Today.

Aunque la aplicación puede resultar intimidante al principio, desde TikTok trabajan constantemente para proporcionar herramientas para facilitar la creación y el intercambio de contenido en la plataforma. En el Centro para pequeñas empresas las marcas pueden encontrar herramientas creativas y ejemplos de casos de éxito que pueden servir como fuente de inspiración.

Id bootcamps Banner

«También nos asociamos recientemente con Vimeo para lanzar plantillas que pueden ayudar a las pequeñas empresas a crear vídeos de calidad en unos pocos y sencillos pasos«, añade Sawyer.

Una estrategia de marketing eficaz

Desde TikTok, proporcionan los siguientes consejos a las marcas que quieren llevar a cabo una estrategia de marketing eficaz en la plataforma:

  • Interactuar como un usuario. «Únase a las conversaciones y cree una comunidad», indica la compañía. De esta forma, las marcas pueden ponerse a la vanguardia de las tendencias y las conversaciones que ocurren dentro de la comunidad.
  • Piensa primero en TikTok. «La creatividad, la cultura y las tendencias comienzan en TikTok». De esta forma, se consigue potenciar la creatividad con la naturaleza dinámica de la plataforma.
  • Construye una narrativa. Como marca u organización, cuentan con la oportunidad no solo de unirse a una conversación, sino de comenzar una nueva.
  • Crear con intención, no hacer anuncios. TikTok está diseñada para inspirar con contenido auténtico y creativo que solo podría estar dentro de la plataforma, por lo que la publicidad que tiene más oportunidades de triunfar es aquella creada pensando en TikTok.
@kentuckyfriedchicken

Get ready. @lilihayes is launching the new KFC Sandwich. (Cuz we paid her to!) #TryTheKFCSandwich #ad

♬ original sound – KFC

El error más común en TikTok

«Un error común de las marcas y las empresas es acercarse a TikTok con la mentalidad de que el último clic es el santo grial«, afirma Sawyer.

Desde la compañía, indican que las marcas deben pensar en TikTok de manera única, teniendo en cuenta que es una experiencia de entretenimiento inmersiva, donde los usuarios construyen y encuentran una comunidad. Por lo tanto, aquellas marcas que se muestren auténticamente y que quieran ser parte de las conversaciones diarias verán los mejores resultados.

«El contenido de una marca debe verse y sentirse de la misma manera que las publicaciones de la comunidad. De esa manera, el contenido de su marca se basará en lo que realmente está sucediendo en la plataforma y tendrá un interés en la conversación», concluye Becca.

Imagen de amrothman en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter