redaccion@diariodigitalis.com

YouTube actualiza la web de Creadores con consejos de expertos

YouTube, la popular plataforma de vídeos online, ha actualizado la página web de los creadores con el objetivo de proporcionar más orientación a la hora de construir un canal.

Como parte de sus esfuerzos para atraer a más creadores a la plataforma, con herramientas avanzadas de monetización y crecimiento, YouTube ha lanzado una actualización de su página web para creadores, que proporciona información sobre todos los elementos clave para construir un canal y tener presencia en YouTube.

YouTube actualiza su página web para creadores

«Ya seas un creador nuevo o experimentado, tú eres la fuerza impulsora detrás de YouTube«, explica la compañía en su blog oficial. «Queremos que sea más fácil para ti hacer lo que mejor sabes hacer. Junto con el canal oficial de Creadores, la página web ofrecerá consejos de expertos para ayudarte a contar tu historia, construir tu comunidad y convertir tus pasiones en oportunidades».

Mejor acceso a la información

Con la actualización, la web se ha organizado en tres secciones para así simplificar la barra de menú y facilitar que los creadores encuentren la información que necesitan. La sección «Bienvenidos creadores» proporciona enlaces a las políticas de YouTube y consejos para comenzar. Además, la compañía también ha incluido descripciones más detalladas sobre cómo funciona cada elemento del proceso de creación de canales, con enlaces relevantes a guías y explicaciones oficiales.

YouTube mejora el acceso a la información en su web para creadores

La plataforma también ha incluido enlaces a varias guías y casos de estudio, así como una sección bastante completa de FAQs o  Preguntas Frecuentes que cubre una variedad de elementos clave, desde «Cómo empezar a crear en YouTube», hasta «Cómo recuperar tu cuenta si ha sido hackeada«.

La monetización en Youtube

La monetización se ha convertido en un factor clave en en la actualización de la web para creadores, con YouTube trabajando para proporcionar más formas para que los creadores ganen dinero con su contenido, lo que ve como la mejor vía para defenderse de la competencia de TikTok.

Recientemente, YouTube anunció un nuevo programa de financiación para los creadores de Shorts que hará que la plataforma pague hasta 10 mil dólares al mes a cada editor de Shorts en función de las vistas y el engagement con sus clips.

Así, el fondo de Shorts se une a las herramientas de monetización de YouTube, que, como indica Social Media Today, son mucho más avanzadas que las disponibles en TikTok. Es por esto que la compañía ha hecho especial énfasis en la monetización en la actualización de la web de creadores, mostrando las diversas formas en que pueden generar ingresos a través de la aplicación, lo que podrá ayudar a atraer a más creadores a YouTube junto con su público.

Cómo monetizar un canal de YouTube

Con el reciente lanzamiento de su fondo para creadores de Shorts, YouTube ya cuenta con hasta 10 vías de monetización para sus creadores de contenido. Con esta gran variedad de alternativas, la compañía pretende a atraer a más creadores, incluso a aquellos que habían decidido optar por otras plataformas.

La fuente de financiación más importante sería YouTube Ads, ya que se trata de la primera y principal desde que la plataforma comenzó a pagar a sus creadores, y, en la actualidad, los anuncios siguen siendo una parte vital de su ecosistema.

Otra vía para obtener beneficios es YouTube Premium, así como los Miembros del canal, Super Chat, Super Thanks, los Super Stickers, el merchandising y el ticketing. Con todas estas opciones, YouTube pretende atraer a más creadores y evitar que se produzca un éxodo a otras plataformas, como el provocado en los últimos años por la llegada de restricciones como la del contenido family friendly o la bajada de ingresos en publicidad.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter