redaccion@diariodigitalis.com

Instagram da nuevos detalles sobre cómo funciona su algoritmo de Reels

Instagram ha compartido nuevos detalles e información sobre cómo funciona el algoritmo de Reels, con los que los usuarios podrán mejorar el rendimiento de sus clips.

A principios de junio, Adam Mosseri, jefe de producto de Instagram, explicó cómo decide el algoritmo de la aplicación lo que los usuarios ven dentro de la red social. Ahora, la compañía ha compartido una nueva descripción general de los factores clave que la plataforma tiene en cuenta a la hora de clasificar los Reels, que permitirá a los usuarios saber cómo pueden maximizar el alcance de sus clips.

Los Reels más interesantes

En primer lugar, Instagram ha destacado cómo determina en qué Reels es probable que esté interesado cada usuario, en función de cuatro factores clave:

Cómo funciona el algoritmo de Reels de Instagram

  1. Ve un Reel de principio a fin.
  2. Dale a ‘Me gusta’.
  3. Deja un comentario diciendo que fue entretenido o gracioso.
  4. Ve a la página de audio para hacer tu propio Reel.

Con estos factores podemos entender que, cuantos más Reels veas, preferiblemente hasta el final, más señales de interés tendrá Instagram para determinar lo que quieres ver, con los factores directos adicionales de ‘Me gusta’ y comentarios que también juegan un papel importante.

Sin embargo, Instagram también quiere fomentar la participación, por lo que si es probable que después de ver un Reels el usuario cree el suyo propio basado ​​en el original, también verá más de ese contenido. Para los creadores, esa podría ser otra razón para intentar aprovechar las tendencias de audio para ayudar a maximizar la exposición de sus clips.

Cómo mejorar el alcance

Instagram comparte los cuatro factores más importantes que pueden impulsar y mejorar el alcance de los Reels, en orden de importancia:

  1. La actividad del usuario. Instagram se fija en cosas como los Reels que han gustado al usuario, en los que ha comentado y con los que ha interactuado recientemente.
  2. El historial de interacción con la persona que ha publicado.
  3. Información sobre el Reel como la pista de audio, la comprensión del vídeo basado en pixeles y fotogramas completos, así como su popularidad.
  4. Información sobre la persona que ha publicado, y cómo los usuarios han interactuado con sus publicaciones.

Como indica Social Media Today, estos son los elementos del algoritmo más comunes, cada usuario verá más contenido en función de su historial de participación anterior y los detalles específicos de cada clip.

También resulta interesante ver que Instagram tiene en cuenta la «comprensión del vídeo basado en pixeles y fotogramas completos». Esto quiere decir que Instagram trata de hacer coincidir aquel contenido con el que el usuario interactúa, mostrándole más contenido similar a los vídeos que ha visto, basándose en un sistema de inteligencia artificial que determina lo que se muestra en cada Reel.

Los algoritmos de identificación de vídeo de Facebook están mejorando continuamente, y esto se convertirá un factor cada vez más importante.

Contenido que el algoritmo no recomendará

La compañía también ha compartido algunos detalles sobre el contenido cuyo alcance limitará a la hora de recomendar Reels:

  1. Reels con baja resolución o marca de agua de otra aplicación.
  2. Aquellos que tengan contenido relacionado con la política.
  3. Reels hechos por figuras políticas, partidos políticos, gobiernos o de parte de estas entidades.

De todos los aspectos compartidos por Instagram, podemos concluir que lo que terminará siendo más popular en Reels, al igual que con todas las redes sociales, es el contenido que resulta entretenido y que fomenta la respuesta de la audiencia. Crear constantemente contenido de calidad y atractivo es difícil, y realmente no hay muchos «trucos» o información que puedan ayudar a que esto suceda. No existe una guía paso a paso que convierta cada uno de los vídeos de un usuario en éxitos virales.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter