redaccion@diariodigitalis.com

WhatsApp lanza las fotos y vídeos de una única visualización

WhatsApp ha anunciado una nueva herramienta de envío de archivos que permitirá elegir la opción de «visualización única» para fotos y vídeos. De esta manera, cuando el destinatario reciba uno de estos archivos, solo los podrá visualizar una vez. Después desaparecerán y se mostrarán como «abiertos».

Los servicios de mensajería van perfeccionando sus sistemas en los últimos tiempos. WhatsApp fue la pionera y la más utilizada con diferencia. Sin embargo, otras redes sociales como Facebook o Instagram fueron mejorando sus servicios de conversaciones privadas y grupales. En el caso de la primera, ha ido incorporando funciones progresivamente, como la última en la que anunciaba el lanzamiento del modo vacaciones y a través de la cual se podrán ocultar los chats archivados pese a recibir mensajes nuevos.

Y ahora, le ha llegado el momento a los mensajes de visualización única. Concretamente a los archivos como fotos y vídeos. Una función en la que fue pionera Snapchat y que más tarde copió Instagram. Ahora, cuando se mande un archivo audiovisual a través de WhatsApp, el usuario que la envía  tendrá la opción de que el destinatario tan solo lo pueda abrir una vez. Una vez visto, este ya no lo podrá volver a ver y el autor del archivo verás que ha sido «abierto«.

Los archivos de visualización única no se guardarán en la galería

WhatsApp quiere preservar la privacidad de sus usuarios. Por ello, este tipo de archivos no se guardarán ni en la galería del receptor ni en el del autor (siempre que se realicen dentro de la cámara de la aplicación). Además, ni el propio autor del archivo volverá a poder verlo una vez enviado. Por otro lado, las fotos y vídeos  de visualización única enviados no podrán ser reenviados, guardados ni destacados por los receptores.

Aún así, el hecho de que se envíen una notificación de que el archivo ha sido abierto, no servirá como trampa para descubrir si aquellos usuarios que tienen el «check azul» desactivado nos han visto la conversación. Todos aquellos que tengan está opción activa no se mostrará si han sido abiertos. Por ende, el tiempo que se tiene para poder abrirlos es de 14 días, ya que en cuando pase ese periodo desaparecerán.

Id bootcamps Banner

Cada vez que se quiera enviar un vídeo de visualización única se tendrá que marcar como tal. Y en caso de querer recuperarlo mediante una restauración de copia de seguridad, este deberán no haber sido abierto justo en el momento en que se realizaba la copia.

WhatsApp no notificará si se hace una captura

Uno de los inconvenientes que tendrán estos archivos «flash» es que no se notificará al autor si el destinatario ha hecho una captura de pantalla de él. Se trata de una acción muy recurrente ya que estos mensajes no se pueden volver a abrir. Antiguamente algunas aplicaciones como Snapchat permitían revelar si se había hecho captura, sin embargo WhatsApp ha advertido que no proporcionará dicha información. Es por ello que la compañía ha insistido en que se envíen este tipo de archivos con seguridad de que se los mandamos a las personas adecuadas.

¿Cómo activar la visualización única?

Para poder hacer uso de esta función, primeramente será necesario tener la última versión de la aplicación. Después, cuando se vaya a enviar un archivo será necesario pulsar el botón con un número 1 rodeado de un círculo. Si esta opción está marcada, automáticamente el archivo se mandará con una única visualización posible.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter