redaccion@diariodigitalis.com

Nuevas apelaciones al etiquetado de contenido sensible de Twitter

Twitter está probando un nuevo proceso de apelaciones ante el etiquetado de contenido sensible por parte de la compañía mientras que, al mismo tiempo, continúa trabajando para mejorar la detección de éste.

La compañía está lanzando una nueva prueba de un proceso de apelación actualizado para violaciones relativas a la publicación de contenido sensible en la plataforma, facilitando así la consulta de posibles fallos. El proceso proporcionará una forma más directa de actuar en las apelaciones de contenido de tuits, lo que ayudará a los usuarios a obtener una respuesta de Twitter si su contenido ha sido etiquetado por error.

Las imágenes en Twitter

El proceso de reconocimiento de imágenes de Twitter ha sido la causa de varios incidentes de clasificación errónea de en este aspecto. Solo el mes pasado, la plataforma fue atacada después de que una imagen de un veterano del ejército con quemaduras graves saludando en uniforme el 4 de julio fuese marcada por incluir «contenido potencialmente sensible».

Tal y como indica Social Media Today, siendo realistas, Twitter debe apoyarse en la identificación mediante AI tanto como sea posible, para limitar la distribución de contenido dañino, y sus sistemas, según afirma Twitter, están llevando a cabo mejoras en este aspecto.

Contenido sensible

En su último informe de transparencia publicado, Twitter dio a conocer que las impresiones en tuits infractores, aquellos que rompen las reglas de la plataforma por cualquier motivo, representaron menos del 0,1% de todas las impresiones totales de tuits dentro del período, y sus herramientas de identificación de inteligencia artificial ayudaron a limitar significativamente la exposición de este contenido con el tiempo.

Twitter también reportó un aumento del 322% en el número de violaciones de su política de medios sensibles y un aumento del 194% en el número de cuentas reportadas por desnudez no consensuada.

En general, estos son buenos resultados. Sin embargo, el aumento de la actividad y la dependencia de la restricción preventiva automatizada también conducirán a más falsos positivos. Es por esto que el nuevo proceso de apelación anunciado por la compañía tiene sentido y permitirá que Twitter continúe optimizando sus sistemas de detección, al mismo tiempo que atiende a los usuarios que han sido penalizados por error como resultado.

Id bootcamps Banner

Los participantes de la prueba

Según ha indicado la compañía, esta primera prueba inicial del nuevo proceso de apelaciones estará disponible para un pequeño grupo de usuarios en México, Estados Unidos y Japón, siendo estos dos últimos los mercados de usuarios más grandes de Twitter.

«Si te encuentras dentro del experimento y no has marcado tu propio contenido como sensible en la configuración de tu cuenta, puedes apelar un tuit que se haya etiquetado desde el propio tuit en sí (solo en la web) o desde la notificación de la etiqueta», indica la compañía en el anuncio.

Combatiendo la desinformación

Entre las últimas novedades de la plataforma, se encuentra el anuncio de Twitter sobre la reciente asociación con las organizaciones de noticias The Associated Press (AP) y Reuters con el objetivo de aumentar sus esfuerzos para destacar noticias e información de confianza en su plataforma.

A través de los nuevos acuerdos el equipo de Depuración de Twitter podrá aprovechar la experiencia de The Associated Press y Reuters para añadir más contexto a las noticias y tendencias que circulan por la plataforma. Además, podrán servir de ayuda con el uso de anuncios de servicio público por parte de la compañía durante eventos de alta visibilidad, las etiquetas de desinformación y más.

«AP tiene una larga historia de trabajar en estrecha colaboración con Twitter, junto con otras plataformas, para expandir el alcance del periodismo fáctico«, señaló Tom Januszewski, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de AP. «Este trabajo es fundamental para nuestra misión. Estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para añadir contexto a las conversaciones online, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos».

Imagen de Free-Photos en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter