redaccion@diariodigitalis.com

Spotify Plus, la nueva suscripción con publicidad

Spotify está probando un nuevo tipo de suscripción llamado Spotify Plus con publicidad, pero menos restrictivo que cuesta 0,99 dólares al mes.

La compañía ha diseñado un nuevo plan de suscripción de bajo coste, Spotify Plus, y lo está probando actualmente con un número limitado de usuarios. Este nuevo nivel de suscripción combina elementos ya existentes de los niveles premium y gratuitos del servicio de música en streaming.

¿En qué consiste Spotify Plus?

El nuevo plan de suscripción, aunque sea de pago, presenta anuncios como el nivel gratuito de Spotify, pero no impone ningún límite en la cantidad de canciones y pistas que puedes saltar por hora. Los usuarios también son libres de elegir qué canciones específicas quieren escuchar, en lugar de limitarse principalmente a la reproducir aleatoria dentro de álbumes y listas de reproducción.

Según ha indicado The Verge, al menos un usuario ha visto que Spotify Plus se anuncia a 0,99 dólares al mes (una décima parte del coste de su nivel premium estándar de 9,99 dólares/euros), pero se entiende que la prueba de Spotify implica ofrecer el nuevo plan al azar en una variedad de precios para medir el interés del usuario.

Spotify Plus, el nuevo plan de suscripción de Spotify

El nivel gratuito de Spotify existe en su forma actual desde 2018. No permite a los usuarios saltar más de seis pistas por hora, y solo les permite elegir y escuchar pistas específicas de 15 listas de reproducción seleccionadas, que van desde las seleccionadas por editoriales hasta, las generadas algorítmicamente.

Fuera de estas listas de reproducción, los usuarios gratuitos solo pueden escuchar pistas en modo aleatorio. El nuevo nivel de Spotify Plus es una forma relativamente barata de reducir algunas de esas restricciones.

De momento, solo en fase de prueba

La noticia de este nuevo nivel de suscripción en pruebas fue inicialmente compartida con The Verge por un lector, y más tarde fue confirmada por Spotify en un comunicado: «Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify y rutinariamente realizamos pruebas para informar de nuestras decisiones», indicó un portavoz de la plataforma. «Actualmente estamos realizando una prueba de un plan de suscripción con publicidad con un número limitado de nuestros usuarios».

Id bootcamps Banner

No obstante, Spotify ha advertido que no hay garantía de que el nuevo plan se lance en el estado en el que está actualmente. «Algunas pruebas terminan allanando el camino para nuevas ofertas o mejoras, mientras que otras solo pueden proporcionar aprendizajes. No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento», concluye el portavoz.

165 millones de suscriptores de pago

De acuerdo al informe de ganancias de su segundo cuatrimestre, Spotify cuenta en la actualidad con 165 millones de suscriptores de pago y 365 millones de usuarios activos mensuales. Estas cifras suponen un aumento interanual del 20% y el 22% respectivamente, con las que superan los 158 millones de suscriptores de pago y los 356 millones de usuarios activos mensuales reportados el último trimestre.

Además, los ingresos promedio por usuario de Spotify también aumentaron este trimestre, revirtiendo las recientes tendencias que estaba experimentando la compañía. Ahora, la cifra se sitúa en 4,29 euros por suscriptor de pago, un aumento respecto a los 4,12 euros del último trimestre. Este crecimiento en los ingresos promedio se produce después de que la plataforma de streaming aumentara sus precios de suscripción en el Reino Unido y Estados Unidos este trimestre.

En general, la compañía registró una pérdida neta de 20 millones de euros, cifra mucho menor que la pérdida neta de 356 millones de euros que experimentó durante el mismo trimestre del año anterior. Los ejecutivos de Spotify afirmaron que el enfoque de la compañía se encuentra en el crecimiento más que en generar ganancias trimestralmente, debiéndose la pérdida anterior a los impuestos que la compañía tuvo que pagar por su filial sueca.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter