redaccion@diariodigitalis.com

Los creadores de YouTube podrán ganar 10 mil dólares al mes en Shorts

El fondo de creadores de YouTube para enfrentarse a TikTok se pone en marcha, y llegará a pagar 10 mil dólares al mes por hacer Shorts de alto rendimiento.

En mayo de este año, YouTube anunció sus planes de invertir en contenido original de creadores para su competidor de TikTok, YouTube Shorts, presentando su nuevo fondo de 100 millones de dólares para Shorts. El fondo recompensará a los creadores por sus vídeos de formato corto más atractivos y más vistos durante el transcurso de 2021 a 2022.

En el lanzamiento, el fondo apoyará a los creadores de Estados Unidos, Brasil, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Rusia, Sudáfrica y Reino Unido. Con el tiempo, se irá expandiendo a más mercados.

Pagos según la audiencia

Cada mes, YouTube invitará a miles de creadores elegibles a reclamar un pago procedente del fondo. Estos pagos pueden oscilar entre 100 y 10 mil dólares, según la audiencia y el engagement de sus Shorts. Según ha indicado YouTube, los umbrales de audiencia que los creadores tendrán que alcanzar para ganar los pagos pueden variar de un mes a otro.

«El Fondo de Shorts es el primer paso de nuestro viaje para crear un modelo de monetización para Shorts en YouTube y no se limita solo a los creadores en YPP: cualquier creador que cumpla con nuestros criterios de elegibilidad puede participar», afirma la compañía en su blog oficial.

YouTube indicó a TechCrunch que determinará cómo calcula los umbrales analizando los canales con mejor rendimiento y luego calculando su bonificación en función de una serie de factores, que incluyen visualizaciones, dónde se encuentra su audiencia y más. La compañía también dijo que quería asegurarse de recompensar a la mayor cantidad posible de creadores, y por esto estableció un pago mínimo de 100 dólares.

YouTube también ha señalado que todos los vídeos de Shorts de un creador contarán para sus bonificaciones cada mes que reciban vistas, no solo durante el mes en que fueron subidos.

La compañía comenzará a comunicarse con los creadores a partir de la próxima semana para informarles si pueden optar a una bonificación. Enviará una notificación en la aplicación de YouTube, incluyendo la cantidad del bono y detalles sobre cómo reclamarlo. Los creadores tendrán hasta el día 25 del mes para reclamar el pago de la bonificación antes de que expire.

Id bootcamps Banner

Cómo optar al Fondo

Para optar a obtener pagos del Fondo de Shorts, los creadores deben producir contenido original. Esto quiere decir que no serán válidos aquellos vídeos que se volvieron a cargar desde otros canales o aquellos con marcas de agua de otras redes sociales.

Este fue un problema al que se ha enfrentado Reels, el competidor de TikTok de Instagram, ya que los creadores a menudo reutilizan el mismo contenido que comparten en TikTok cuando publican en Reels. Para combatir el problema, Instagram incluso tuvo que ajustar su algoritmo para reducir el contenido reciclado.

Aunque hay muchas herramientas que permiten a los creadores quitar la marca de agua de un vídeo, así como aquellas que les permiten editar vídeos para subirlos a múltiples plataformas, YouTube ha afirmado que usará una combinación de automatización y revisores humanos para asegurarse de que los creadores cumplan con sus pautas sobre el contenido original.

Los creadores también deberán tener 13 años o más en los Estados Unidos, o la mayoría de edad en otros países y regiones. Aquellos de 13 a 18 años también deberán tener un padre o tutor que configure su cuenta de AdSense, la vincule al canal del creador y acepte las condiciones, ya que aquí es donde se dirigirán los pagos.

Los canales deberán haber subido al menos un Short apto en los últimos 180 días y deben seguir las normas de la comunidad de YouTube, las reglas de derechos de autor y las políticas de monetización.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter