redaccion@diariodigitalis.com

Instagram presenta su nuevo centro de inspiración para empresas

Hoy Instagram ha presentado un nuevo centro para empresas donde las compañías pueden explorar el contenido generado por empresas similares a ellas y encontrar inspiración y ejemplos de las mejores prácticas (es decir, descubrir cómo otras organizaciones conectan con la gente, cómo hacen crecer su presencia en la plataforma…). De este modo, estas compañías abrirán nuevas vías creativas en Instagram para compartir y promocionar su marca.

Con esta nueva función, Instagram sigue potenciando sus recursos para que las empresas maximicen su presencia en la plataforma. El pasado mes de enero, Instagram lanzó Professional Dashboard, un centro de herramientas y recursos para creadores y empresas desde el que pueden realizar un seguimiento del desempeño de su marca para hacerla crecer. Y ahora da un paso más, agregado un nuevo “centro de inspiración”, al que las empresas pueden recurrir cuando necesiten ideas sobre sus publicaciones. La red social lo ha presentado al mundo mediante nota de prensa a los medios y una entrada en su blog oficial.

Inspirarte en las mejores publicaciones

En el nuevo centro de inspiración, los usuarios de Instagram con cuentas comerciales pueden explorar una colección de contenido de calidad, tanto orgánico como de pago, publicado por otras empresas. Así, las empresas recibirán ideas sobre lo que deben publicar, verán lo que están publicando otras compañías y descubrirán sitios en los que ir en busca de inspiración relevante para su marca.

Feed Centro de Inspiración para empresas de Instagram
Captura del nuevo centro de inspiración para empresas de Instagram.

Cualquier usuario con una cuenta de empresa podrá acceder a esta colección de publicaciones y consultar inspiración para contenidos. Esta es la forma de llegar al nuevo centro:

  • Haz clic en “Ver panel para profesionales” en la parte superior de tu perfil de Instagram.
  • En la sección “Mantente al día”, haz clic en la guía “Descubre cómo otros negocios conectan con las personas”.
  • Desplázate hacia abajo para ver cómo otras empresas conectan con la gente a través de publicaciones orgánicas o crecen con publicaciones promocionadas.
  • Haz clic en una publicación para ver una vista del feed de publicaciones orgánicas o promocionadas.

Manteniéndose relevante para las compañías

Instagram sigue un camino éxito ininterrumpido desde hace años, pero también compite en el escenario cambiante de las redes sociales con rivales como TikTok, que no deja de ganar relevancia en campos en los que Instagram es líder, como el marketing de influencia. En este sentido, Instagram no se duerme en los laureles y está en constante movimiento para ofrecer nuevas opciones a empresas, creadores y usuarios. Recientemente, publicamos cuatro consejos de la compañía para que las empresas maximicen los resultados de su presencia en la plataforma.

Id bootcamps Banner

En la nota de prensa enviada a los medios hoy, Instagram también informa de que se amplían los Insights, para que creadores y empresas puedan consultar sus resultados con hasta 60 días de antelación y sigan el rendimiento de su cuenta durante un período de tiempo más largo. Además de compartir los mejores contenidos e inspiración, Instagram también quiere asegurarse de que la comunidad pueda utilizar su rendimiento anterior para ayudar a dar forma a los contenidos futuros.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter