contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Clubhouse aprecia un gran aumento en el uso de su app y anuncia novedades

Clubhouse ha reportado un gran aumento en el número de salas de audio activas, y ha anunciado algunas novedades y pequeños cambios en su app. Estos anuncios se producen a la vez que la compañía continúa expandiéndose a raíz de la salida de su beta el mes pasado.

En su Townhall semanal, Clubhouse anunció que, a día de hoy, se crean cerca de 600.000 salas de audio al día en la aplicación, en comparación con las 300.000 de mayo.

Las descargas de Clubhouse habían experimentado una desaceleración significativa entre marzo y mayo, lo que muchos atribuyeron a la llegada de Twitter Spaces, junto con la falta de accesibilidad de Clubhouse, cuando la aplicación únicamente estaba disponible en iOS y se accedía solo por invitación. Sin embargo, tras el lanzamiento de la aplicación para Android de Clubhouse en mayo, sus números han comenzado a aumentar y recuperar su impulso de crecimiento. Clubhouse dice que ha sumado 10 millones de usuarios desde mediados de mayo, un salto significativo tras los 2 millones en total que reportó en enero.

Gran parte del éxito de Clubhouse reside en la India

La aplicación está ganando un gran impulso en la India, donde Android es, con mucha diferencia, el sistema operativo dominante. El audio social proporciona una ventaja específica en el mercado indio, dado que en el país se hablan 121 idiomas diferentes, y muchas personas pueden entender mejor los mensajes de oído que leyéndolos en forma de texto.

A esto, se le sumaría la naturaleza en directo de las conversaciones (una característica diferenciadora de otras redes sociales), que permite una interacción más abierta y sin interferencias por parte del Gobierno indio, que ya ha restringido y bloqueado otras redes sociales en el país.

Muchas de estas 300.000 nuevas salas de audio diarias se originarían ahora en la India, donde Clubhouse también ha lanzado fondos de financiación para creadores de contenido seleccionados con el fin de ayudar a impulsar su crecimiento en la región. La India alberga a más de 1.300 millones de personas, por lo que tiene mucho sentido que Clubhouse quiera aumentar su foco en el país.

Reducción del volumen de las notificaciones, mejoras y cambios en los roles de los clubes

Además de sus cifras de uso, Clubhouse también ha anunciado que está reduciendo el volumen de sus notificaciones «a 1/3 del volumen actual», al mismo tiempo que trabaja para mostrar a cada usuario mejores y más relevantes actualizaciones, algo que será del agrado de muchos de los fans de la aplicación.

Id bootcamps Banner

También está añadiendo nuevas mejoras a su opción de mensajería Backchannel, incluida la capacidad de deslizar el dedo lateralmente para iniciar un hilo de chat con los oradores de la sala, así como una nueva opción de archivos. Clubhouse lanzó su opción de chat complementaria a mediados del mes pasado y ya ha alcanzado 100 millones de mensajes enviados por parte de más de 1,2 millones de remitentes únicos.

Por último, Clubhouse también está haciendo algunos cambios en los roles de administración de los clubes, los grupos de audio de la aplicación. La compañía eliminará el rol de ‘Seguidores’, haciendo que los nuevos clubes alberguen a ‘Miembros’ en su lugar.

Clubhouse también está añadiendo un nuevo rol de ‘Líderes’ para ayudar a maximizar la participación en los clubes: «Los líderes pueden iniciar salas y programar eventos que todos los miembros del club puedan ver, pero no pueden editar la configuración del club, editar el nombre del club o añadir/eliminar miembros. Los administradores pueden elegir qué miembros del club de confianza designar como líderes».

Los nuevos roles proporcionarán más capacidad para administrar y mantener mejor las comunidades dentro de Clubhouse, una aplicación que, si sigue esta tendencia, continuará su crecimiento en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter