Las videollamadas grupales de Telegram ya pueden acoger hasta mil espectadores, los videomensajes se graban con mayor calidad y los vídeos pueden verse a una velocidad de 0,5 o 2x, entre otras novedades de la aplicación.
Telegram ha anunciado recientemente las últimas novedades y mejoras que llegan a la popular aplicación de mensajería, y el vídeo es el centro de atención en esta ocasión. Videollamadas de hasta mil espectadores, videomensajes con mayor calidad y pantalla compartida con sonido en las videollamadas, entre otros.
Videollamadas con mil personas
Después de lanzar las videollamadas grupales el mes pasado, estas sesiones ahora pueden contar hasta mil espectadores. Aunque el número máximo de personas que pueden participar y transmitir la videollamada sigue siendo de 30, ahora los usuarios pueden tener bastante audiencia para «cualquier cosa, desde conferencias en línea hasta batallas de rap en directo», según la compañía.
«Seguiremos aumentando este límite hasta que todos los seres humanos de la Tierra puedan unirse a una llamada de grupo y vernos cantar para celebrarlo (próximamente)», ha afirmado Telegram en su blog oficial.
Para iniciar una videollamada grupal, solo hay que crear un chat de voz desde la página de información de cualquier grupo en el que el usuario sea administrador, y luego activar el vídeo.
Mejor calidad en los videomensajes
Los videomensajes de Telegram son una forma rápida de compartir vídeos en la aplicación sin añadir otro archivo a la galería del usuario. Ahora, tras las novedades y actualizaciones de la plataforma, tienen mayor resolución y se puede pulsar un videomensaje para ampliarlo y apreciar la mejora de la calidad.
Al tocar un videomensaje ampliado, el usuario podrá pausarlo y adelantar o retroceder el mensaje según lo prefiera. Además, ahora el audio del dispositivo seguirá reproduciéndose mientras el usuario graba, y la grabación con la cámara trasera permite para hacer zoom y capturar cosas a distancia.
Velocidad de reproducción
Si en mayo WhatsApp permitía acelerar la velocidad de reproducción de los audios, Telegram da un paso más y permite esto mismo, pero con los vídeos. «Para poder ver vídeos de conferencias y repetir movimientos de kung fu en cámara lenta, el reproductor multimedia ahora permite velocidades de 0,5x, 1,5x y 2x«, indicaba la compañía en el anuncio. «Nuestro desarrollador de Android es un fan de los colibríes, así que su app también es compatible con una velocidad de 0,2x».
Para cambiar la velocidad de reproducción de vídeo, solo hay que tocar los tres puntos cuando el usuario esté viendo un vídeo en pantalla completa. Además, en Android, también se puede mantener pulsado el botón 2X al reproducir un mensaje de voz o vídeo para cambiar entre las velocidades de 0,5x, 1x, 1,5x y 2x.
Compartir pantalla y autoeliminación
Telegram también ha añadido la opción de compartir pantalla en las llamadas entre dos usuarios, incluyendo además el sonido desde el dispositivo al transmitir en cualquier videollamada. Esta opción se suma a la ya existente de compartir pantalla en las videollamadas grupales.
«Al encender el video durante cualquier llamada, puedes deslizar para elegir una de las cámaras o compartir tu pantalla, y usar la vista previa de vídeo para asegurarte de que todo está en orden antes de transmitir en directo», señala la compañía.
Otra de las novedades que ha traído Telegram es la capacidad de configurar los mensajes en cualquier chat para que se borren por sí solos en un mes (desde el pasado febrero, ya estaba disponible la opción de autoeliminación en un día o en una semana).
Para activar el temporizador en Android, el usuario solo tiene que tocar «Vaciar chat», y luego elegir una duración. En iOS, debe mantener pulsado un mensaje, toca «Seleccionar» y «Vaciar chat» arriba a la izquierda, para terminar pulsando «Activar autoeliminación».