redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat lanza ‘Campaign Lab’ para mejorar el rendimiento de los anuncios

Snapchat ha lanzado su nuevo ‘Campaign Lab’, una herramienta que servirá para guiar a los especialistas en marketing sobre los mejores enfoques para los anuncios y maximizar su rendimiento.

La compañía está buscando proporcionar más orientación a las marcas que buscan mejorar el rendimiento de sus anuncios en Snapchat con un nuevo elemento llamado ‘Campaign Lab’, que ya está disponible. Esta herramienta se encuentra en Snap Ads Manager y permitirá a los especialistas en marketing ejecutar pruebas divididas, ver resultados completos y obtener recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir.

«Creemos firmemente que todos los anunciantes deben realizar experimentos científicos en sus campañas de marketing para obtener estadísticas sobre lo que les funciona mejor«, afirma Snapchat en su blog. «[…] Hoy, nos complace anunciar Campaign Lab, una nueva sección dentro de Ads Manager donde los anunciantes pueden configurar fácilmente y actuar sobre la experimentación de campañas científicas de una manera completamente autoservicio».

Más opciones para los anuncios

El nuevo ‘Campaign Lab’ presentado por la plataforma proporciona acceso a todas las diversas opciones y herramientas de prueba dividida de Snapchat, con pantallas separadas para pruebas y resultados.

La nueva herramienta de Snapchat para los anuncios

Así, la nueva herramienta de Snapchat «incluye acciones, conocimientos y agendas de aprendizaje para ayudarlo a comprender dónde comenzar sus pruebas, formular hipótesis, identificar lo que está funcionando y tomar las medidas necesarias para informar su estrategia de campaña», tal y como indica la compañía.

Los usuarios podrán acceder a ‘Campaign Lab’ desde la sección «Analizar» del menú de navegación de Snapchat Ads Manager, que les llevará a la pantalla principal que se puede ver en la imagen de arriba. Esta ventana principal también mostrará una lista de recomendaciones basadas en pruebas anteriores sobre qué pasos seguir a continuación.

Analizando los resultados

Dentro de la ventana de Resultados de la herramienta, los usuarios también podrán ver datos más detallados sobre cada una de las pruebas que hayan llevado a cabo, lo que les ayudará a refinar su enfoque. Además, también serán guiados hacia los siguientes pasos en función de esos datos, lo que facilitará la comprensión de los mejores enfoques.

Id bootcamps Banner

Dando más opciones a los anunciantes de Snapchat

Tal y como indica Social Media Today, ‘Campaign Lab’ podría ser una herramienta útil para refinar los activos creativos de las empresas y marcas, lo que probablemente sea particularmente útil en Snapchat, donde ganar creatividad es clave para mantener la atención de la audiencia.

Y es que, aunque la creatividad es de vital importancia en todas las redes sociales, teniendo en cuenta el enfoque más específico de Snapchat en conectar amigos, sus anuncios deben integrarse totalmente en esa experiencia, o los usuarios simplemente seguirán adelante. Y, cuanto más orgánico, mejor.

El mejor trimestre de Snapchat

Snapchat publicó recientemente los resultados de su segundo trimestre, el que, gracias a un aumento récord en los ingresos, supone su mejor trimestre en cuatro años. Evan Spiegel, CEO de la compañía, anunció que la plataforma ha experimentado un aumento tanto en ingresos como en número de usuarios activos diarios, llegando a alcanzar las tasas más altas que ha logrado en los últimos cuatro años.

De esta forma, Snapchat cuenta en la actualidad con hasta 293 millones de usuarios activos diarios, un aumento del 23% respecto al año pasado; y ha registrado ingresos de 982 millones de dólares, con los que supera su máximo anterior.

El crecimiento que ha experimentado la compañía en el segundo trimestre podría atribuirse al regreso de los anunciantes que redujeron sus gastos durante los momentos más críticos de la pandemia. Además, también podría deberse a los usuarios que acudieron a la aplicación mientras estaban confinados y que han seguido en ella tras la relajación de las medidas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter