contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter prueba un nuevo tipo de notificación para cuentas restringidas o suspendidas

Twitter está probando una nueva forma de notificar a los usuarios cualquier tipo de penalización que hayan sufrido sus cuentas a través de nuevas indicaciones que se mostrarán a algunos usuarios afectados cada vez que abran la aplicación.

Como puede verse en la imagen que encabeza este artículo, a los usuarios seleccionados para esta prueba, cuyas cuentas hubiesen sido restringidas o suspendidas, se les mostraría una nueva notificación en la parte superior de su línea temporal que indicaría claramente qué les ocurrió. De esta forma, Twitter trataría de ser mucho más transparente, a la vez que permitiría a los usuarios afectados seguir estando en Twitter en un modo de «solo lectura», en el que no podrían realizar ninguna acción de carácter interactivo.

«Es importante saber en qué estado se encuentran vuestras cuentas. Estamos probando una nueva forma de informaros, justo cuando iniciéis sesión. Si vuestras cuentas estuviesen restringidas o suspendidas, algunos de vosotros comenzarán a ver un banner que lo aclare», explica Twitter en su tuit.

Información más clara sobre el estado de la cuenta

Las nuevas medidas de transparencia añadidas podrían ayudar a reducir la confusión en torno a esto, al mismo tiempo que actuarían como un recordatorio de cuánto tiempo se mantiene una suspensión, sin que el usuario tenga que buscar manualmente esa información. Las explicaciones en dichos banners también describen claramente el significado de cada sanción, y muestran también un enlace al proceso de presentación de apelaciones para las suspensiones.

Twitter ha estado trabajando para añadir más transparencia a sus procesos de restricción y aplicación de sanciones, proporcionando más explicaciones sobre lo que ocurrió exactamente en cada caso y qué opciones tienen los usuarios cuando se diese una de estas situaciones.

En noviembre del año pasado, Twitter añadió nuevas etiquetas de advertencia en los tuits que violan sus reglas sobre política, la COVID-19, y de personas o medios que manipulan la información que comparten (desinformación). Además, a principios de este mes, también comenzó a compartir más información sobre ciertos tuits con datos de carácter delicado que han sido revisados por una organización fact-checker, o que han levantado algún tipo de sospecha.

Mayor transparencia = usuarios menos frustrados

Twitter también está trabajando en un nuevo Centro de seguridad, al que se podría acceder a través del menú de Twitter, y que ofrecería a los usuarios un panel con una vista general completa de los informes, bloqueos, palabras y cuentas silenciadas y amonestaciones que tengan en su cuenta. Con esta herramienta, la plataforma también podrá alertar a los usuarios si están cerca de ser suspendidos debido a violaciones de sus normativas. El objetivo del nuevo Centro de Seguridad sería lograr que más usuarios conozcan las reglas de Twitter y mantenerlos actualizados sobre su actividad.

Id bootcamps Banner

Cada medida planteada va en consonancia con el trabajo a gran escala de Twitter para dotar de mayor transparencia sus servicios, ayudando así a los usuarios a comprender mejor sus reglas y procesos específicos, a fin de limitar las frustraciones en dichos procesos.

Unos procesos que han demostrado ser muy frustrantes hasta la fecha, en los que la información y la comunicación ha brillado por su ausencia, y donde el contacto con una persona de carne y hueso para la resolución de un conflicto ha sido un rara avis.

Hace meses pudimos contar en primera persona el caso de una restricción de una cuenta en Twitter. Al usuario (la persona que escribe estas líneas) no se le dio ningún tipo de información que aclarase el motivo de su repentina restricción, y tuvo, además, que sufrir las consecuencias de un sistema de verificación de identidad que llevaba fallando a miles de usuarios de todo el mundo durante meses y que le impidió acceder a su cuenta durante varias semanas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter