redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest pierde 24 millones de usuarios en el segundo trimestre, a pesar de incrementar ingresos

A medida que terminan los confinamientos y las tiendas físicas reabren en todo el mundo, el ritmo de crecimiento de Pinterest baja, hasta el punto de perder 24 millones de usuarios en su segundo trimestre (el que va de abril a junio de 2021).

Las acciones de Pinterest subieron cuando Snapchat publicó su los datos financieros de ese trimestre, el mejor en cuatro años. Pinterest superó las ganancias con ingresos en el segundo trimestre de 613,2 millones de dólares y ganancias por acción de 0,25 dólares, por encima de las estimaciones de los analistas.

No obstante, las acciones de la compañía ahora han experimentado una caída, ya que Pinterest ha informado de un crecimiento a nivel interanual de usuarios activos mensuales de solo el 9%, llegando a los 454 millones, debido a una perdida de 24 millones de usuarios de abril a junio. Los analistas esperaban que la aplicación alcanzase 482 millones, de acuerdo a lo indicado por TechCrunch.

Las acciones de Pinterest

Antes de que Pinterest anunciase los resultados de su segundo trimestre, Wall Street había pronosticado ingresos de 562,3 millones de dólares y ganancias de 0,133 dólares por acción, frente a una pérdida de 0,70 dólares por acción respecto al mismo trimestre del año pasado. No obstante, aunque Pinterest cumplió en cuanto a las finanzas, los problemas de la compañía respecto al crecimiento de los usuarios hicieron que sus acciones cayeran.

En un principio, la compañía se benefició de un mayor compromiso y crecimiento de usuarios durante los primeros días de la pandemia. Sin embargo, este crecimiento bajó su ritmo en el primer trimestre de 2021 debido a la flexibilización de las restricciones del COVID-19, que luego hicieron caer las acciones en más del 10% tras publicarse las ganancias del primer trimestre.

Id bootcamps Banner

Ahora, las acciones han caído más de un 12% en las operaciones fuera de horario, poco después de que se anunciaran las ganancias.

El crecimiento de usuarios

Pinterest abordó los problemas relacionados con el crecimiento de los usuarios por adelantado, culpando una vez más a la pandemia provocado por el coronavirus por las disminuciones en el uso de la aplicación.

«La pandemia fue un evento global único y sin precedentes», explicó el director ejecutivo de Pinterest, Ben Silbermann. «A medida que el mundo se abre, estamos viendo un efecto similar en la dirección opuesta que afectó nuestro crecimiento, particularmente porque algunos de los casos de uso principales que vemos en nuestra plataforma son menos comunes en 2021 que hace un año. Ese comportamiento cambiante en el segundo trimestre tiene un impacto en el compromiso«, dijo Silbermann.

Usuarios activos por mes de Pinterest

Además, la compañía también señaló que, para el 27 de julio de 2021, sus usuarios activos mensuales en los Estados Unidos habían disminuido en aproximadamente un 7%, mientras que los usuarios activos mensuales globales aumentaron aproximadamente un 5% año tras año.

A pesar de los problemas de crecimiento de los usuarios, el retorno de la inversión publicitaria llevó a un crecimiento de los ingresos del 78% en el primer trimestre, y la compañía predijo que vería un crecimiento de ingresos incluso mayor del 105% en el segundo trimestre.

Crecimiento de ingresos de Pinterest

Finalmente, Pinterest reportó un crecimiento de ingresos del 125%, por encima del 116% que Snapchat dio a conocer en su segundo trimestre récord, una cifra que la plataforma atribuyó al retorno de los anunciantes.

El futuro de Pinterest

Los problemas de la empresa con el crecimiento y la participación de los usuarios son una muestra de cuán importantes son los planes relacionados con la industria de los creadores para el futuro de Pinterest.

Recientemente, la compañía lanzó los ‘Idea Pins’, una nueva versión de las Historias que permite a los creadores mostrar sus manualidades, recetas, moda, tutoriales de belleza, proyectos o cualquier otra cosa. Y, justo esta semana, Pinterest presentó nuevas opciones de monetización para los creadores de contenido, como la posibilidad de etiquetar productos en sus ‘Idea Pins’.

Pinterest ha lanzado nuevas herramientas de monetización que permitirán a los creadores ganar dinero con el contenido que publiquen en la plataforma

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter