redaccion@diariodigitalis.com

Instagram implementa nuevas medidas de seguridad dirigidas a los menores de edad

Instagram está introduciendo varios cambios orientados a hacer que la aplicación sea más segura para los menores de edad. Una serie de medidas dirigidas a dificultar el contacto de adultos con menores, así como de garantizar su privacidad.

Entre otras acciones, a partir de ahora, cualquier persona que se registre en el servicio con una edad menor de 16 años (o menor de 18 en ciertos países) tendrá su cuenta configurada como privada de forma predeterminada, aunque la opción para cambiar a pública seguirá estando disponible. Además, cualquier persona con una edad menor de 16/18 años que tenga una cuenta pública recibirá ahora una notificación alentándola a cambiarla a privada.

Instagram ha estado varios meses queriendo implementar dicha configuración predeterminada de las cuentas para los menores de edad. En marzo, comenzó a mostrar a los menores que se registraban en Instagram un mensaje ensalzando las virtudes de tener una cuenta privada. Ahora, sus cuentas serán privadas de forma predeterminada.

Instagram limitará el contacto de adultos sospechosos con menores

Instagram dice que está haciendo más para limitar la forma en que los «usuarios problemáticos» (adultos que muestras actitudes sospechosas) interactúan con los usuarios menores de 16 años. La empresa dice que puede identificar «comportamientos potencialmente sospechosos» de las cuentas. Esto significa que la cuenta puede haber sido bloqueada recientemente o reportada por una persona más joven, por ejemplo.

Estos usuarios sospechosos estarán virtualmente separados de los usuarios menores de 16 años: no se les mostrarán cuentas de menores de 16 años en sus páginas Explorar, Reels o Cuentas sugeridas, ni verán comentarios de usuarios menores de 16 años en las publicaciones de otros o serán capaz de comentar el contenido de usuarios menores de 16 años.

«Estamos tratando de averiguar si un adulto muestra un comportamiento sospechoso», dijo la jefa de políticas públicas de Instagram, Karina Newton, a NBC News. «Es posible que el adulto no haya infringido las reglas todavía, pero puede que esté haciendo cosas que nos hagan verlas con más profundidad».

Instagram utilizó anteriormente su capacidad para identificar cuentas sospechosas para advertir a los adolescentes cuando recibían un mensaje directo de uno de estos usuarios. También impidió que los adultos enviaran mensajes a los menores de edad que aún no los siguen.

Facebook limitará la orientación publicitaria a menores de edad

Facebook, la compañía matriz de Instagram, también está introduciendo cambios en la forma en que los anunciantes pueden dirigirse a usuarios menores de 18 años.

Anteriormente, cualquier usuario podía ser dirigido publicitariamente en función de sus intereses y su actividad (información que Facebook recopila de toda la web, no solo de sus propiedades), analizando el historial de navegación web de las personas, el uso de las aplicaciones y datos similares.

Ahora, los anunciantes solo podrán dirigirse a los usuarios menores de 18 años en función de su edad, su sexo y su ubicación, limitando en gran medida la información que recopilan. Esto se aplica a los usuarios de Instagram, Messenger y Facebook.

El «Instagram para niños» continúa en desarrollo

Al mismo tiempo que Facebook está tratando de hacer que Instagram sea más seguro y más privado para los adolescentes, todavía está trabajando en el desarrollo de una aplicación para niños menores de 13 años (la edad mínima actual para registrarse en Instagram). Dichos planes fueron reportados por primera vez por BuzzFeed News en marzo, y fueron criticados duramente por varios grupos de consumidores y por expertos en desarrollo y salud infantil.

Id bootcamps Banner

Newton declaró a NBC News que todavía se está trabajando en la aplicación de Instagram para menores de 13 años y que la compañía estaba en «consultas profundas con expertos en desarrollo infantil y defensores de la privacidad» para satisfacer las «necesidades de las familias y los jóvenes». «Estamos buscando construir algo que sea atractivo para los preadolescentes y que funcione para los padres», explicó.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter