redaccion@diariodigitalis.com

Greenroom, de Spotify, supera las 100.000 descargas en iOS y Android

El rival de Clubhouse lanzado por Spotify, Greenroom, ha superado las 140.000 descargas en dispositivos iOS y las 100.000 en Android.

Greenroom, la aplicación de audio en vivo lanzada recientemente por Spotify y que supone el rival de Clubhouse de la compañía, todavía tiene un largo camino por delante si quiere enfrentarse a las principales plataformas de audio social como la propia Clubhouse, Airtime, Spoon y otras, sin mencionar las de las principales redes sociales, como Twitter y Facebook.

Spotify lanza su competidor de Clubhouse, Greenroom

Greenroom a día de hoy

Hasta la fecha, la nueva app Greenroom solo se ha descargado un total de 141.000 veces en iOS, según datos de la compañía de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower. Aquí, además, se incluyen las descargas de su versión anterior, Locker Room, una aplicación que Spotify adquirió para pasar al audio en vivo.

En el caso de Android, los datos que se pueden obtener de Google Play indican que la aplicación se ha instalado más de 100.000 veces, pero por su parte Sensor Tower aún no puede confirmar esta cifra.

A modo de comparación, Clubhouse tiene a día de hoy 30,2 millones de instalaciones totales, 18,7 millones de las cuales han sido en dispositivos iOS, de acuerdo a Sensor Tower. Otras aplicaciones de audio importantes, según indica TechCrunch, incluyen Airtime, con 11,4 millones de instalaciones en iOS, de un total de 14,3 millones si incluimos Android; y Spoon, con 7,6 millones de instalaciones en iOS, de un total de 27,3 millones incluyendo Android.

Parece que el lanzamiento de Spotify Greenroom a mediados del pasado mes de junio solo ha conseguido atraer a una pequeña fracción de la base de usuarios más grande de Spotify, que ahora ha crecido hasta alcanzar los 365 millones de usuarios activos mensuales.

Locker Room y Greenroom

Además, la mayoría de las instalaciones de Greenroom como tal, alrededor de 106.000, se llevaron a cabo después del lanzamiento oficial de la aplicación, del 16 de julio de 2021 al 25 de julio de 2021, según indica Sensor Tower. Si contamos solo sus instalaciones de Greenroom, la app ocupa el puesto número 12 entre el resto de las aplicaciones de audio social.

Id bootcamps Banner

Puesto que Greenroom se hizo cargo de la base de instalaciones de Locker Room, una parte del total de instalaciones de iOS de Greenroom, que alcanza la cifra de 141.000, incluye descargas que tuvieron lugar cuando la aplicación todavía era Locker Room. Aunque, de todas formas, este número es bastante pequeño.

Sensor Tower estima que Locker Room solo logró alrededor de 35.000 instalaciones totales en iOS desde el 26 de octubre de 2020, mes en el que se lanzó al público la aplicación de chat deportivo, hasta el día anterior al lanzamiento de Greenroom por parte de Spotify, el 15 de julio de 2021.

Descargas Vs. usuarios

Cabría también señalar que las descargas no son lo mismo que los usuarios registrados, y mucho menos son igual que los usuarios activos. Muchas personas descargan una nueva aplicación para probarla, pero luego la abandonan poco después de descargarla, o incluso nunca recuerdan abrirla.

Esto significaría que la cantidad de personas que utilizan activamente Greenroom en este momento es probablemente mucho menor de lo que indican las cifras de instalaciones de la aplicación en iOS y Android.

La competencia de Greenroom

Aunque Greenroom consiguiese captar la atención de los usuarios y subir posiciones en la lista de aplicaciones de audio social más descargadas, su competencia no radica solo en estas apps. Y es que otras grandes plataformas también han integrado recientemente el audio social en sus aplicaciones, como Facebook con Live Audio Rooms, Twitter con Spaces o Discord con Stage Channels, entre otros.

Dentro de este grupo no es posible hacer una comparación con Greenroom, ya que estas empresas tendrían que revelar cuántos de sus usuarios activos están interactuando realmente con las herramienta de audio en vivo que han lanza, y aún no han llegado a revelar este dato.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter