redaccion@diariodigitalis.com

Tras un semestre fantástico, Facebook prevé una caída de sus ingresos en la segunda mitad del año

Facebook ha publicado sus números referidos al primer semestre del año mostrando el enorme crecimiento económico de la red social en el último año, con unos beneficios de 19.892 millones de dólares. Prácticamente el doble que el mismo periodo del año anterior, aunque también ha advertido que prevé un descenso de ingresos de aquí a finales de año debido, en gran parte, a los cambios de privacidad de Apple. Por otro lado, junto a la presentación de cuentas, Mark Zuckerberg ha hecho mención al metaverso, el próximo paso hacia el que la compañía encamina su futuro.

La red social más famosa del mundo, Facebook, ha experimentado un crecimiento de ingresos drástico en los últimos meses. La llegada de la pandemia, el mayor uso de internet y las redes sociales, unido a que las empresas se vieron obligadas a invertir más en su visibilidad en internet y las ventas online, han hecho que la red social haya disparado sus beneficios en la primera mitad del año. Tanto que ha llegado a duplicarlos, pasando de los 10.081 millones de dólares cosechados el año anterior de enero a junio, a los casi 20.000 que ha obtenido la red social este año.

Y gran culpa de este beneficio la tiene la publicidad. Muchas empresas decidieron transformar sus negocios durante los meses de confinamiento, potenciando la promoción a través de redes sociales como Facebook. Por ello la compañía ha visto como de los 55.248 millones de dólares facturados a lo largo de este periodo de 2021 (36.423 logró el año anterior en estas fechas), 28.580 millones procedían de ingresos por publicidad. Un 56% más que en 2020, dando a entender que ha sido uno de los principales factores de crecimiento.

La ATT de Apple podría frenar el crecimiento de Facebook

Ahora bien, igual que los números hasta ahora han sido muy positivos, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg ha querido poner freno a la euforia. Y es que según ha anunciado, la llegada de la nueva política de privacidad de Apple, su polémica ATT, provocará una desaceleración del crecimiento de la compañía. Además, prevén una caída de las acciones de la empresa de un 5%, algo que tampoco debería ser muy preocupante ya que en el último año su valor aumentó un 35%.

Id bootcamps Banner

Y es que la red social no va mal encaminada en sus previsiones, ya que los últimos estudios revelan que las empresas han reducido un tercio sus gasto en publicidad en iOS debido a la actualización. Por ello, desde Facebook han asegurado que esto repercutirá a su negocio y al de las pequeñas empresas que se anuncian en su plataforma al no poder llegar a un público más segmentado. En lo referido a usuarios, Facebook creció un 7%, alcanzando los 2.900 millones mensuales.

Metaverso, el negocio del futuro para Facebook

A parte de hablar de las cuentas de la compañía, Mark Zuckerberg también quiso dar pistas de hacia donde quiere dirigirse Facebook en los próximos años. Y apareció una palabra que puede dar mucho que hablar en los próximos meses. Facebook ya trabaja en el metaverso, un universo online en el que las personas pueden interactuar como en la vida real, ya sea trabajando, estudiando o entreteniéndose.

Según ha explicado el propio Zuckerberg será «el futuro de internet» y se tendrá acceso desde distintos tipos de dispositivos. En él buscarán que la gente pueda realizar tanto actividades cotidianas del universo online actual, hasta otras no tanto como «bailar». Y tal es la importancia que le ha querido dar a ello, que ha llegado a mencionar que quieren que Facebook pase de ser visto como una red social a ser vista como una compañía de metaverso.

Sin embargo, el proyecto parece estar lejos todavía de salir a la luz, por lo que siguen centrados en otras áreas como la de vídeo, donde buscan potenciar Facebook Watch. Para ello, se está intentando lanzar nuevas formas de monetización para los directos como «Live Breaks» o Live «Shoppping«, con el que pretenden facilitar la venta de productos a los creadores de contenido.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter