contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok agrega nuevas funciones a las transmisiones en vivo

La popular plataforma de vídeos cortos TikTok expande las posibilidades de las transmisiones en vivo añadiendo funciones tanto para creadores como para espectadores.

TikTok ha anunciado recientemente a través de un comunicado de prensa que está expandiendo su plataforma TikTok LIVE, la que actualmente permite a los creadores transmitir en vivo a sus seguidores mientras responden comentarios y preguntas y aceptan regalos virtuales. A partir de ahora, la experiencia LIVE incluirá una serie de características nuevas para que los creadores la hagan más competitiva respecto a otras plataformas como Instagram.

@tiktok

Check out LIVE Events’ new features with @tpain and discover how to be there when it happens.

♬ original sound – TikTok

Eventos en vivo

Según TikTok, una de las nuevas herramientas ya ha sido usada en algunos mercados seleccionados. Se trata de LIVE Events o Eventos en vivo, que permite a los creadores planificar mejor sus próximas sesiones LIVE.

Los creadores podrán programar y promocionar su evento con anticipación para generar expectación en toda su comunidad, mientras que los seguidores podrán descubrir, registrarse y luego recibir notificaciones y recordatorios cuando el evento en vivo esté a punto de comenzar.

Las herramientas de programación son una característica básica bastante común que ofrecen las plataformas de transmisión en vivo, tal y como indica TechCrunch, por lo que tiene sentido que TikTok agregue esta función.

Eventos en las transmisiones en vivo de TikTok

Para la función, los creadores pueden seleccionar el icono de Eventos en vivo que encontrarán en la esquina superior derecha de su página de perfil, luego darle un nombre al evento, indicar hora de inicio y escribir una breve descripción. Tras darle al botón «Crear», el evento pasará por un breve proceso de revisión antes de ser visible para el resto de TikTok.

Los eventos ya estaban disponibles en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero ahora se está probando en otros mercados globales.

Transmisiones con otro usuario

Los creadores también pueden transmitir en vivo con otros para así beneficiarse de la audiencia combinada. Como ha indicado la compañía, esta nueva capacidad «significa más posibilidades de interacciones inductoras de risas, el doble de revelaciones detrás de escena y más formas de conectarse con los mejores creadores«.

Actualmente, la función para dos anfitriones está disponible en todo el mundo, pero TikTok está probando la posibilidad con varios anfitriones en regiones seleccionadas.

Preguntas y respuestas

Las preguntas y respuestas en vivo de TikTok permiten a la audiencia hacer preguntas durante las transmisiones del creador. Éste puede ver estas preguntas en su chat de transmisión desde un panel separado y tiene la opción de mostrar las preguntas a todos los espectadores y responderlas a través de las herramientas de preguntas y respuestas existentes.

Preguntas y respuestas en transmisiones en vivo de TikTok

Con esta función, se producirán «experiencias más entretenidas y conexiones más profundas para todos los que están sintonizando la transmisión», afirma la plataforma.

Moderadores para las transmisiones

Los creadores ahora también tendrán la capacidad de asignar moderadores de confianza que administrarán el directo antes de que comience una transmisión en vivo. Estos moderadores tendrán la capacidad de silenciar y bloquear a los usuarios del chat según sea necesario.

Nuevos moderadores para las transmisiones en vivo de TikTok

Durante las próximas semanas, TikTok también añadirá una forma para que los anfitriones y moderadores silencien temporalmente a los espectadores y eliminen comentarios. Además, la herramienta de filtrado de palabras clave, que bloquea las palabras que los creadores no quieren que aparezcan en sus chats, también se ha ampliado para admitir hasta 200 términos.

Id bootcamps Banner

Los espectadores

En cuanto a los espectadores, TikTok facilitará la búsqueda de vídeos en vivo unirse. Y pronto, los usuarios podrán sintonizar vídeos en directo directamente desde las páginas ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’, pulsando el nuevo botón ‘En vivo’ y luego el botón ‘Explorar’, donde se podrán descubrir los vídeos en directo disponibles.

Además, si el sistema detecta que los usuarios están a punto de publicar algo potencialmente dañino o abusivo, se les pedirá que reconsideren sus comentarios durante la transmisión.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter