contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Discord añade la creación de «hilos» a sus conversaciones

Discord, una de las aplicaciones de mensajería que pegó el «boom» con la llegada de la pandemia, ha añadido una función que se le reclamaba desde hace bastante tiempo. La llegada de los hilos permitirá a los usuarios centrar la conversación de un chat en un tema, evitando que todos aquellos que lleguen más tarde no se pierdan en un mar de mensajes cruzados.

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en parte esencial de nuestro día a día. Mantenernos comunicados con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso personas que no conocemos pero compartimos gustos, forman parte ya del ADN de las generaciones marcadas por las nuevas tecnologías. Y una de las que está de moda después de aparecer con fuerza con la llegada de la pandemia es Discord. La app de mensajería basa su comunicación en el audio, aunque también permite el uso de vídeo lo que la ha hecho muy popular en plataformas como Twitch, e incluso se ha incorporado a PlayStation.

Sin embargo, como todas las aplicaciones ha tenido que ir evolucionando a raíz de que sus usuarios se encontrasen con dificultades. Por ello, hace unos meses Discord incorporó una función de respuestas dado que muchos usuarios decían no conseguir responder a ciertos comentarios cuando las conversaciones eran muy activas. Aún así, pese a la mejora, seguía latente un problema. Cuando dentro de un mismo canal se iniciaba una conversación sobre un tema determinado, a los usuarios que no la iniciaban les resultaba difícil reincorporarse, sobre todo si entre medias se colaban mensajes que nada tenían que ver. Por tanto, Discord ha decidido incorporar los «hilos«, donde los usuarios podrán crear conversaciones temáticas aisladas dentro de un mismo canal.

¿Cómo crear un hilo en Discord?

Demostración de cómo crear un hilo / Fuente: Discord

La propia herramienta de mensajería ha explicado cómo crear un hilo. Se puede hacer de dos formas. La primera es hacer click en el nuevo botón que aparece al lado de un mensaje. Será un «#» que nos permite crear directamente el hilo agregándole un título. Si no, la otra vía es pulsar el botón de «+» de la barra del chat con el que aparecerá la opción de «Crear hilo».

Id bootcamps Banner

A partir de aquí, se podrán iniciar charlas temáticas específicas mientras que en el resto del canal se podrá hablar de otros temas. Cuando se inicia el hilo este puede aparecer en la barra lateral de la derecha o ampliarse a pantalla completa para centrar toda la atención en él. Además, estos permanecerán abiertos durante 24 horas desde la última actividad. A partir de entonces se quedará archivado aunque se podrá retomar cuando se vuelva a escribir.

Hilos privados y moderación en Discord

Otra de las opciones que permite esta actualización es la creación de «hilos privados«. La implementación de estos es para evitar tener que agregar a la lista de amigos a aquellos usuarios con los que únicamente quieras crear un debate privado. Para ello, solo hará falta seleccionar «Crear hilo privado» y seleccionar con el «@» a aquellas personas con las que se desea charlar.

También, para tener un mayor control en la creación de hilos, Discord permitirá a los administradores dar permisos de creación. Existirán tres niveles. El primero es el de uso de hilos públicos, que únicamente permite participar en los que han sido creados por otros, o crear alguno si han sido autorizados previamente con la función «Enviar mensajes». El segundo sería el de uso de hilos privados, para crear y participar en ellos. Y por último, administrar los chats, con la opción de crear, archivar o incluso eliminarlos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter