redaccion@diariodigitalis.com

Los usuarios de Instagram, preocupados por la censura del filtro de sensibilidad

A los usuarios de Instagram les preocupa que el nuevo filtro de sensibilidad o ‘Control de contenido delicado’ de la plataforma esté censurando sus publicaciones.

Recientemente, la compañía lanzó una nueva herramienta a la que ha denominado ‘Control de contenido delicado’, que permite a los usuarios establecer límites sobre la cantidad de contenido potencialmente sensible que podrían ver en su página Explorar, dándoles así más control sobre lo que pueden ver en la aplicación.

El nuevo Control de contenido delicado de Instagram

«Creemos que las personas deberían poder modificar Instagram para que brinde la experiencia que quieren. Empezamos a dirigirnos en esta dirección con las herramientas que te permiten desactivar los comentarios o restringir a una persona para que no pueda interactuar más contigo en Instagram», indicó la plataforma en el anuncio de la herramienta. «El día de hoy, estamos dando otro paso con el lanzamiento de lo que llamamos ‘Control de contenido delicado’, que te permite decidir cuánto contenido delicado se muestra en la sección ‘Explorar’«.

Sin embargo, esta nueva característica, que se supone filtra elementos como el contenido de autolesiones y ahora está activado de forma predeterminada, está recibiendo quejas ya que, como indica EuropaPress, algunos usuarios de Instagram afirman que la nueva herramienta está provocando una limitación del alcance de su contenido en la aplicación.

La preocupación de creadores y artistas

En los últimos días, tanto en publicaciones del feed como en Historias, son varias las cuentas que advierten a sus seguidores que la nueva configuración está limitando su alcance y que éstos deben deshabilitar el filtro para asegurarse de que sus publicaciones lleguen.

«Durante las últimas 24 horas, he tenido muchas conversaciones con artistas y otros creadores que están increíblemente frustrados por tener su trabajo oculto«, escribió en una publicación Phillip Miner, artista y creador de la revista ‘Natural Pursuits‘. «Por el contrario, los seguidores se sienten frustradas porque no pueden encontrar el contenido que quieren ver».

Al igual que Miner, usuarios de todo tipo de comunidades, incluido el mundo del arte, tatuadores y la industria del cannabis se han dado cuenta y comparten preocupaciones similares. Si hay una causa común en Instagram para una limitación reciente de su alcance en este momento, se trata del nuevo filtro de sensibilidad.

Id bootcamps Banner

El nuevo control, no tan responsable

No obstante, Instagram ha afirmado que los creadores no deberían preocuparse. La aplicación ya limitaba de por sí la cantidad de contenido sensible que los usuarios ven en su página Explorar, y la configuración predeterminada conserva ese filtrado. Con el nuevo ‘Control de contenido delicado’, lo que ocurre es que los usuarios ahora pueden limitar el contenido sensible o permitir que salga a la superficie.

Según indicó un portavoz de la compañía a The Verge, algunos usuarios podrían incluso ver un aumento en la visibilidad debido a este cambio si las personas optan por permitir contenido más sensible en su página Explorar. El cambio «no tendrá ningún impacto» en lo que los usuarios ven en su feed o en las Historias, «donde continuaremos mostrándoles publicaciones de las personas que siguen», afirmó el portavoz.

El contenido sensible está definido por Instagram en sus ‘Pautas de recomendación‘, que solo se refiere al contenido que se recomienda en lugares como Explore e IGTV Discover y es mucho más amplio que sus ‘Normas comunitarias’.

Este contenido que la compañía considera como sensible todavía está permitido en la aplicación, ya que no es el mismo contenido que violaría sus ‘Normas comunitarias’. Sin embargo, Instagram puede mostrarlo con menos frecuencia ya que entienden que podría causar algún tipo de daño a algunos usuarios, particularmente a aquellos usuarios que establecen sus límites de sensibilidad al nivel más alto.

Imagen de USA-Reiseblogger en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter