redaccion@diariodigitalis.com

Instagram experimenta con un feed vertical para Explorar similar a TikTok

Instagram estaría haciendo pruebas con una presentación y navegación por el feed en un formato vertical similar a TikTok para la pestaña Explorar.

Durante prácticamente los últimos 18 meses, TikTok ha sido la aplicación más descargada entre los usuarios, y todavía continúa aumentando tanto su popularidad como su uso entre las audiencias más jóvenes. Está claro que el resto de redes sociales son conscientes de ello y, algunas, como Instagram, intentan imitarla para captar parte de esa popularidad.

El nuevo experimento de Instagram

El desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi ha vuelto a descubrir un nuevo experimento de Instagram. Parece que la compañía está buscando una vez más anular a su rival de vídeo con una nueva prueba de un feed de contenido vertical al más puro estilo TikTok para la pestaña Explorar.

Una vez dentro del nuevo feed vertical, éste permitiría al usuario deslizarse a través de las recomendaciones de contenido de Instagram y entre publicaciones de varias imágenes.

Como indica Paluzzi en su publicación de Twitter, en esta nueva prueba de Instagram, la sección de Explorar permanece como siempre hasta que el usuario toca una publicación. Al hacerlo, la publicación se expandirá a la nueva pantalla completa, similar a Reels.

Tras esto, se puede pulsar la flecha de la parte superior izquierda de la pantalla para volver a la pestaña de Explorar o, en su lugar, el usuario puede deslizar de abajo hacia arriba para pasar a la siguiente publicación en su feed de Explorar. También podrá deslizarse en carruseles de múltiples imágenes, indicados por guiones grises en la parte inferior de la pantalla.

Así, este nuevo experimento recuerda mucho al funcionamiento del propio feed de TikTok, aunque en el caso de Instagram se aplicaría solo a la pestaña de Explorar de la aplicación una vez el usuario selecciona una publicación.

El descubrimiento, la ventaja de TikTok

Tal y como indica Social Media Today, una gran ventaja que todavía tiene TikTok sobre Instagram son, tanto el descubrimiento de contenido como la capacidad de resaltar publicaciones públicas entretenidas y personalmente relevantes para cada usuario en función de su actividad y participación en la aplicación, que luego se les envían a través de la página ‘Para ti’, la página de inicio predeterminada del feed en la aplicación.

Incluso Adam Mosseri, el jefe de Instagram, ha llegado a reconocer el liderazgo de TikTok en este aspecto, señalando que, en este momento, TikTok es mejor que Instagram para proporcionar «entretenimiento confiable».

«Sabes que puedes entrar en TikTok e inmediatamente sonreirás y te entretendrás«, afirmó Mosseri en una publicación de Instagram Creators el pasado mes de junio.

Instagram todavía se limita en gran medida al contenido que crean los usuarios a lo que ya sigues, que aparece en tu feed de inicio y dentro de las Historias. Esto limita la cantidad de contenido de calidad y atractivo que el algoritmo de Instagram puede mostrar al usuario.

Mejorando la pestaña Explorar

Con el nuevo diseño de la pestaña de Explorar al entrar en una publicación, Instagram estaría intentando acercarse aún más a TikTok. El diseño de ésta, que permite a los usuarios introducirse de lleno en el contenido al encontrarlo de inmediato en pantalla completa, hace que cada acción que realiza el usuario dentro de la aplicación se relacione con cada clip individual.

Id bootcamps Banner

Así, como indica el analista tecnológico Eugene Wei, todo lo que hace el usuario «desde el momento en que el vídeo comienza a reproducirse es una señal de tu sentimiento hacia ese vídeo«. Instagram no tiene estos mismos indicadores con contenido general, aunque ha intentado incorporarlos en Reels sin demasiado éxito. Sin embargo, si lo consigue con el nuevo diseño de la pestaña Explorar, podría llegar a acercase a TikTok.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter