redaccion@diariodigitalis.com

Las nuevas funciones de Facebook para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio

Facebook ha anunciado una nueva serie de funciones para ayudar a los usuarios a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre las novedades, se encuentra un hub dedicado a los Juegos Olímpicos, efectos de realidad aumentada para las Historias y vídeos destacados con los mejores momentos de las jornadas.

La principal incorporación de Facebook es su nuevo hub de los Juegos Olímpicos, que incluirá aspectos destacados, descripciones generales del equipo y de los atletas, explicaciones de los eventos y más.

El hub también incluirá detalles sobre la historia olímpica para aportar mayor contexto y, además, destacará las publicaciones de los amigos del usuario sobre los Juegos. Los usuarios también pueden seguir el hub de los Juegos Olímpicos para recibir alertas sobre actualizaciones de competiciones.

El nuevo hub de Facebook de los Juegos Olímpicos puede visitarse en este enlace o haciendo clic en los hashtags #Olympics, #TokyoOlympics o #Tokyo2020 en la aplicación.

Nuevos efectos de realidad aumentada y un chatbot

Además del nuevo hub de Facebook, en Instagram se puede participar en temas sobre los Juegos Olímpicos a través de dos nuevos efectos de realidad aumentada, a los que ahora se puede acceder a través de las pestañas de efectos en las cuentas de @olympics y @Tokyo2020.

«En un efecto de realidad aumentada, los fans pueden intentar reflejar los movimientos de Miraitowa, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos y ganar medallas de realidad aumentada por sus actuaciones. Otro efecto presenta la música beat oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», detalla Facebook en su publicación.

Los nuevos efectos de realidad aumentada no sorprenden mucho, pero es otra forma de interactuar con el contenido sobre los Juegos, algo que podría ser de interés para aquellas personas que vivan con pasión este evento y busquen más formas de participar.

En WhatsApp, Facebook ha lanzado un nuevo chatbot de los Juegos Olímpicos, que proporcionará detalles sobre el calendario de los Juegos, información sobre retransmisiones locales, y las últimas noticias y clasificaciones.

El chatbot también incluirá stickers oficiales, así como cuestionarios sobre los diversos eventos olímpicos para impulsar la participación de los fans.

Vídeos destacados de los mejores momentos del evento

Por último, Facebook también albergará directa e indirectamente vídeos destacados de los Juegos durante todo el evento.

«En países seleccionados, los fans tendrán acceso a lo más destacado de Tokio 2020, perfiles de atletas y entrevistas durante el transcurso de los Juegos a través de las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram de las emisoras olímpicas oficiales. Esto incluye a NBC Universal en los Estados Unidos, Eurosport para algunas regiones de Europa, y beIN en Oriente Medio y África del Norte. En territorios seleccionados como India, Rusia, África subsahariana y América Latina, los fans pueden ver los aspectos más destacados del día desde Tokio en la página oficial de Facebook de los Juegos Olímpicos», explica Facebook.

Es difícil estimar la importancia que acabarán teniendo los Juegos Olímpicos este año, dado el retraso que sufrieron con una pandemia que aún sigue vigente en todo el mundo, incluyendo a la nación anfitriona, Japón. Incluso ahora, con los eventos en curso, existe la sensación de que el evento podría cancelarse en cualquier momento por algún incidente relacionado con el virus, como un brote en la villa olímpica.

Id bootcamps Banner

La ausencia por primera vez de espectadores en las competiciones es también extraña, significando que si alguien batiera un récord mundial, se encontraría tan solo con el aplauso de sus entrenadores y del personal presente.

Dada la incertidumbre, nadie sabe realmente qué esperar, pero para cualquier persona que busque más información sobre los Juegos y formas de participar, Facebook ahora tiene nuevas opciones que pueden tener en cuenta.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter