contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El segundo trimestre de Snapchat, el mejor en cuatro años

Snapchat ha publicado los resultados obtenidos en su segundo trimestre, en los que se incluye un aumento récord en los ingresos, obteniendo así su mejor trimestre en cuatro años.

Dentro de los resultados obtenidos por Snapchat en su segundo trimestre, el CEO de la compañía, Evan Spiegel, anunció que la plataforma ha experimentado un aumento tanto en los ingresos como en el número de usuarios activos diarios, llegando a alcanzar las tasas más altas que ha logrado en los últimos cuatro años. Así, Snapchat cuenta ahora con 293 millones de usuarios activos diarios, un aumento del 23% respecto al año pasado.

Entre sus resultados, Snapchat también destaca que su elemento de Juegos está experimentando un mayor uso, con hasta 30 millones de usuarios jugando actualmente juegos dentro de la aplicación cada mes.

El gran regreso de Snapchat

Snapchat hizo su debut en bolsa el pasado año 2017 con una valoración de 24 mil millones de dólares. Sin embargo, no mucho antes, la efímera aplicación para compartir fotos se encontró con un gran contratiempo: Instagram clonó su característica de Historias, hasta entonces única.

Tras el lanzamiento de las Historias de Instagram, el crecimiento de Snapchat se desaceleró en un 82%. Después de esto, cuando Snapchat rediseñó la interfaz de su aplicación, Kylie Jenner tuiteó que ya no usaba la aplicación, lo que provocó que la valoración de la empresa cayera en 1.200 millones de dólares.

Pero Snapchat aguantó y regresó. Sus ingresos en el cuarto trimestre de 2020 alcanzaron un máximo histórico de 911 millones de dólares, aunque luego bajasen a 770 millones de dólares el siguiente trimestre. Ahora, los ingresos de Snapchat en el segundo trimestre de 2021 superan su máximo anterior para alcanzar los 982 millones de dólares.

Snapchat alcanza los 982 millones de dólares en ingresos

Potencial de expansión

Las cifras europeas de la aplicación están aumentando, y este hecho es una buena señal para las perspectivas de futuro de la compañía, siendo probable que las cifras del «Resto del mundo» dentro de los resultados también alcancen un número alto, basándose en esta tendencia.

Snapchat ha destacado sus oportunidades de una forma más amplia en una presentación para inversores de su segundo trimestre, con un gráfico en el que muestra su potencial de expansión.

Las oportunidades de expansión de Snapchar

Con el tiempo, y según ha indicado Social Media Today, Snapchat tiene el potencial de ver una expansión significativa en estas regiones, y la plataforma ahora solo busca impulsar sus operaciones en muchas áreas al siguiente nivel. A medida que establece su base y expande su impacto local, existe el potencial para un gran crecimiento.

Id bootcamps Banner

Para los especialistas en marketing, ese es un punto clave, ya que el alcance y la influencia de Snapchat entre las audiencias más jóvenes es enorme y parece estar ganando terreno en este segmento en cada vez más y más regiones.

El crecimiento de la aplicación

El crecimiento experimentado por Snapchat en el segundo trimestre podría atribuirse al regreso de los anunciantes que redujeron sus gastos durante el apogeo de la pandemia, así como a los usuarios que acudieron a la aplicación mientras estaban confinados y que han seguido en la aplicación tras la relajación de las medidas.

Así, al igual que otras muchas redes sociales, Snapchat aumentó sus ingresos y su base de usuarios durante la pandemia, pero su crecimiento no se limita solo a esto. Cuando TikTok entró en escena y la economía de los creadores floreció, Snapchat pudo seguirle el ritmo creando Spotlight, un clon de TikTok, e invirtiendo en las aplicaciones de realidad aumentada.

«Hicimos un progreso significativo con nuestra plataforma de realidad aumentada este trimestre», afirmó Spiegel, de acuerdo a lo indicado por TechCrunch. «Más de 200 millones de Snapchatters interactúan con AR todos los días en promedio, y más de 200 mil creadores usan Lens Studio para construir filtros de AR para nuestra comunidad».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter