redaccion@diariodigitalis.com

Twitter incrementa en un 74% su facturación tras las pérdidas de 2020

Twitter ha mejorado sus números económicos y de manera considerable en comaparación con 2020. Según datos publicado por la propia compañía, la red social de los tweets incrementó su facturación un 74%, alcanzando los 1.190 millones de dólares en el segundo trimestre de este año. Un crecimiento que no se daba desde el año 2014, y que en gran parte se debe al impulso aportado por los beneficios publicitarios.

Twitter se ha subido a la cresta de la ola que viven algunas empresas un año después del inicio de la pandemia. Y es que parece estar viviendo un efecto rebote tras las pérdidas del año anterior. En el segundo trimestre de 2020 la compañía del «pajarito» bajó el vuelo y presentó unas pérdidas del 23%, todo fruto del impacto de la pandemia. Es verdad que comparar ambos periodos hace que los resultados sean mayores, sin embargo son números destacables y «mejores de lo esperado», ya que estamos frente a la mayor mejora interanual desde 2014.

La inversión publicitaria impulsa a Twitter

El gran culpable de este crecimiento no es otra que la inversión publicitaria. Y no es de extrañar. Si se hace uso de Twitter habitualmente, en los últimos tiempos se ha podido observar un aumento en el uso de las publicaciones promocionadas, sobre todo aquellas de tipo contenido web, más habituales en Facebook. Ahora, la publicidad es parte esencial de la compañía, ya que supone el 88% de los ingresos totales, seis puntos más que el año anterior.

Estas cifras le han permitido a Twitter que se produzca un beneficio de 30 millones, en contraposición de los 274 millones de pérdidas del año pasado. Además, mejora el rendimiento del trimestre anterior en el que se ganó un 32% más y el total de beneficios de la primera mitad 2021 se eleva hasta los 2.226 millones.

Id bootcamps Banner

El resultado ha sido ciertamente sorprendente ya que la red social ha perdido usuarios en Estados Unidos, su mercado publicitario más codicioso. Si bien es verdad que en el conjunto global Twitter mantiene los números esperados con 206 millones de usuarios activos, en el país americano ha perdido un millón de «twitteros», dejando la cifra en 37 millones (un 18%) del total. Y es que el peso de la inversión estadounidense supone un 55%.

Las nuevas funciones de Twitter ya generan ingresos

Eso sí, la publicidad no es la única que aporta beneficios a Twitter. En los últimos meses la compañía de San Francisco ha presentado numerosas novedades orientadas a la financiación de los creadores o a nuevas funciones, las cuales conllevan también beneficios para la plataforma (aunque se desconocen las cifras exactas). Es el caso de Twitter Blue, que a priori solo está disponible en Australia y Canadá, y que permite a los usuarios acceder a funciones exclusivas como deshacer tweets.

Por otro lado, también lanzó recientemente Ticketed Spaces y los Super Follow. La primera, como competencia de ClubHouse, por la cual puede acabar cobrando comisiones por dar acceso a las salas de audio. La segunda, como herramienta de remuneración para los creadores, para que los usuarios tengan acceso a contenido exclusivo.

Por último, debido al crecimiento del número de anunciantes, la compañía alcanzó un acuerdo con Media Rating Council (MRC), con el objetivo de que esta se encargue de evaluar y certificar que se garantizan todos los estándares de seguridad de marca en la plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter