contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram añade la traducción automática en las Historias

Instagram lanza una nueva función de traducción de idiomas dentro de las Historias, lo que permite traducir automáticamente el texto contenido en ellas.

La plataforma ha añadido una nueva opción para traducir automáticamente el texto en las publicaciones de Historias, lo que mejora la accesibilidad de la aplicación. A partir de ahora, cuando la aplicación detecte un idioma extranjero en una publicación, mostrará una opción «Ver traducción» en la parte superior izquierda de la pantalla, como se puede apreciar en las imágenes compartidas por Instagram en Twitter.

La opción de «Ver traducción» aparecerá cuando la aplicación detecte un idioma extranjero, aunque esto dependerá de la configuración del teléfono, como indica Social Media Today. Los usuarios solo tendrán que seleccionar esta opción y, una vez lo hayan hecho, podrán ver una traducción en la parte inferior de la pantalla, bajo el texto en el idioma original en el que estaba publicado.

Disponible a nivel mundial

De acuerdo a lo publicado por The Verge, Instagram ha afirmado que la nueva función de traducción está disponible a nivel mundial y actualmente admite más de 90 idiomas para facilitar el intercambio de contenido con una audiencia internacional.

Aunque la nueva función puede traducir texto, Instagram ha indicado que la traducción de audio no está disponible «en este momento». Sin embargo, dado que la plataforma implementó subtítulos automáticos para Historias en inglés el pasado mes de mayo, no parece que esté fuera de las posibilidades el que algún día también pueda traducir audio.

A pesar de que todavía no exista la posibilidad de traducir el audio de las Historias, el traducir el texto ya supone de por si una mejora de la accesibilidad en la aplicación para la compañía. Por su parte, para las marcas, también puede proporcionar la capacidad de expandirse a nuevos mercados, con promociones que los usuarios podrían traducir fácilmente dentro de la propia aplicación.

Id bootcamps Banner

Disponible en otras publicaciones

El desarrollo de la función fue compartido anteriormente en Twitter por el ya conocido desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, quien reportó por primera vez la función en mayo de este año y publicó capturas de las pruebas de ésta el pasado mes de junio.

Que se haya lanzado oficialmente la función de traducir el texto de las publicaciones efímeras significa que ahora hay paridad entre las Historias de Instagram y las publicaciones tradicionales.

Y es que, en 2016, Instagram agregó las traducciones automáticas a los comentarios, subtítulos y biografías de los usuarios. A pesar de que, tras esto, solo tardaron un mes en llegar a la aplicación, la compañía no incluyó la función de la traducción automática a las Historias cuando se lanzaron éstas.

Últimas novedades de las Historias

Entre las últimas novedades de Instagram relacionadas con sus Historias, están los borradores, que ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de la plataforma, permitiéndoles así guardar una Historia para terminar de editarla o publicarla más tarde.

La opción de los borradores de Historias se activa cuando vas a salir de la pantalla de creación de éstas a mitad del proceso. Si se elige guardar el borrador de una Historia, una nueva alerta notificará al usuario de que los borradores de Historias se eliminan una semana después de guardarlos.

Esto quiere decir que no permanecerán guardados para siempre. No obstante, la nueva opción de los borradores proporciona al usuario un margen adicional que le permite crear composiciones más completas y elaboradas, que luego se podrán compartir en el mejor momento para su audiencia.

De esta forma, la nueva función podría ser especialmente útil para los administradores de redes sociales que buscan publicar en momentos óptimos y quieren evitar la pérdida de calidad al descargar la Historia termina o los inconvenientes que supone hacerlo mediante aplicaciones de terceros.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter