redaccion@diariodigitalis.com

Clubhouse sale de la beta y se podrá entrar sin invitación

Clubhouse sale de la versión beta un año después de su lanzamiento. Tal y como recoge TechCrunch, la empresa anunció esta semana que pone fin a su sistema de invitaciones y su lista de espera, abriéndose a todo el mundo. Ahora, cualquier persona puede seguir los enlaces de Clubhouse, ingresar a la comunidad de un creador de contenido o unirse a cualquier evento público.

Clubhouse también ha aprovechado para presentar un nuevo logotipo, que es una versión ligeramente alterada del logotipo de la mano que la compañía ya usaba anteriormente. Además, Clubhouse cambiará el icono de la aplicación, que ahora representará a Justin «Meezy» Williams, el manager del grupo de rap 21 Savage.

Las grandes compañías imitaron a Clubhouse

«El sistema de invitaciones ha sido una parte importante de nuestra historia temprana», escribieron los fundadores de Clubhouse Paul Davison y Rohan Seth en un anuncio de blog. Estos señalan que añadir usuarios en oleadas e integrar nuevos usuarios en la comunidad de la aplicación a través de los Townhalls y las sesiones de orientación ayudaron a Clubhouse a crecer a un ritmo sano sin llegar a «romperse», «pero siempre hemos querido que Clubhouse estuviera abierta».

La trayectoria de Clubhouse durante estos meses ha sido algo nunca visto. La plataforma, que por aquel entonces era solo por invitación, tuvo un tremendo éxito durante la pandemia e inspiró la creación de una gran ola de redes sociales basadas en la voz que no se acercaron ni de cerca al éxito de Clubhouse. Facebook, Twitter, Spotify, Discord y otras también siguieron su ejemplo y añadieron salas de chat de voz y eventos de voz a sus plataformas.

El interés en Clubhouse alcanzó un punto álgido a principios de este año, y es que el auge de la aplicación es inseparable del aislamiento social impuesto por la pandemia, que conllevó que personas de todo el mundo confinadas en sus casas buscaran formas de conectarse con otras personas.

El ascenso meteórico de una aplicación de voz

Actualmente, el mundo se está abriendo poco a poco (dependiendo de cada región) y Clubhouse está cambiando gradualmente al mismo tiempo. Después de un largo periodo en el que fue exclusiva de iOS, la compañía presentó la versión para Android en mayo. Ahora, Clubhouse dice que han alcanzado los 10 millones de descargas de Clubhouse en los primeros dos meses de la aplicación de Android. Y, a principios de este mes, Clubhouse introdujo una función de chat basada en texto llamada Backchannel que amplió por primera vez el enfoque de la aplicación centrada en la voz.

Id bootcamps Banner

Según los nuevos datos que SensorTower proporcionó a TechCrunch, Clubhouse alcanzó su punto más alto en febrero con 9,6 millones de descargas globales, frente a los 2,4 millones del mes anterior. Después de eso, las cosas se calmaron un poco antes de recuperarse en mayo cuando TikTok se puso en marcha en Android a través de Google Play Store.

Desde mayo, los nuevos usuarios de Android han representado la mayor parte de las descargas de la aplicación. En junio, Clubhouse sumaba 7.700.000 de instalaciones tanto en iOS como en Android, un número impresionante que está en conflicto con la percepción de que la aplicación podría no asegurar su permanencia en el mercado.

El ascenso meteórico de Clubhouse fue una gran sorpresa para su equipo, como suele ocurrir en estos casos. La aplicación social sigue siendo un gran éxito según las métricas normales en un panorama completamente dominado por un pequeño número de grandes y arraigadas plataformas, pero puede ser complicado mantener un impulso sano después de tener niveles tan altos. Aún así, abrir la aplicación a todo el mundo debería ayudar.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter