contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter prueba los votos a favor y en contra en las respuestas

Twitter está probando unos nuevos botones de voto a favor y en contra en las respuestas a los tuits con el objetivo de mejorar sus sistemas de recomendación.

Twitter ha comenzado a probar el uso de botones de voto a favor y en contra como una forma de averiguar cuáles son las respuestas que pueden considerarse más interesantes y relevantes en un hilo de conversación más largo, intentando así «entender» mejor el tipo de respuestas que el usuario considera relevantes.

Esta no es la primera vez que Twitter muestra interés en otros tipos de botones con los que los usuarios puedan interactuar más allá del «Me gusta» y el Retuit. A principios de este año, por ejemplo, Twitter lanzó una encuesta a algunos usuarios para conocer su opinión sobre un conjunto más amplio de reacciones de estilo emoji, similar a las de Facebook.

Los votos a favor y en contra

La compañía anunció la novedad a través de una publicación, indicando que comenzaría lo que llamó un «pequeño experimento de investigación» que agregará botones de voto positivo y negativo a las respuestas, pudiendo incluso reemplazar el botón de «Me gusta» por completo.

En algunos casos, los botones de voto a favor y en contra pueden ser flechas hacia arriba y flechas hacia abajo, mientras que en otros casos pueden ser botones con forma de pulgar hacia arriba y pulgar hacia abajo.

Algunos usuarios pueden seguir viendo el botón de «Me gusta», el corazón habitual rojo, pero ahora encontrarán junto a él un botón de voto negativo. Los votos a favor, ya sean pulgares, flechas hacia arriba o el típico corazón contarían como un «Me gusta» y el recuento sería público; mientras que el recuento de los votos negativos no lo sería.

La compañía ha firmado a TechCrunch que solo una pequeña cantidad de usuarios verán estas nuevas opciones para valorar los tuits aparecer en su aplicación de Twitter para iOS, y los votos de los usuarios no se harán públicos.

Twitter también indicó que actualmente no está utilizando la información recogida de los votos para clasificar y ordenar las respuestas. Sin embargo, en el caso de que un sistema de este tipo alguna vez se convierta en una característica pública, esto podría llegar a cambiar.

Para qué sirven los votos

El objetivo de esta prueba sería ayudar a Twitter a saber y comprender mejor qué tipo de respuestas encuentran los usuarios más relevantes durante sus conversaciones, que es algo que la plataforma ha estado estudiando durante algún tiempo.

Según Cody Elam, investigador de usuarios de Twitter, estudios anteriores determinaron que los usuarios creían que las respuestas informativas, de apoyo, positivas y divertidas eran los «mejores» tipos de respuestas. No obstante, algunas de las mejores respuestas no aparecen lo suficientemente rápido, un problema que Twitter espera poder abordar con la función de votación a favor y en contra.

Id bootcamps Banner

Elam afirma que la función permitiría a los usuarios expresar en privado su opinión sobre la calidad de las respuestas sin tener que avergonzar de forma pública a otros usuarios. Con el tiempo, estos datos podrían ayudar a Twitter a mejorar sus sistemas de clasificación de conversaciones.

Si la compañía hiciese uso de esta información para clasificar las respuestas, podría hacer más fácil y más agradable leer hilos de Twitter más largos, como los que surgen en los tuits virales, por ejemplo. Pero también podría ayudar a mostrar mejor las respuestas que aporten algo informativo, interesante o incluso divertido a una conversación, mientras que hace que cualquier comentario de trolls baje por el hilo.

Actualmente, Twitter permite a los usuarios ocultar manualmente las respuestas que puedan restar valor a una conversación. Quizás, con el tiempo, podría hacer algo similar para aquellas respuestas que hayan recibido demasiados votos negativos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter