redaccion@diariodigitalis.com

Twitter comienza a probar la nueva versión de TweetDeck y muestra cómo luce

Twitter ha publicado una imagen de la versión preliminar del «nuevo TweetDeck», una versión renovada de la aplicación de Twitter que actualmente permite ver los diferentes feeds de un usuario (cuentas que sigues, notificaciones, tuits publicados, etc.) en columnas que se actualizan automáticamente. La compañía ha aprovechado para anunciar que se está probando la versión beta de la app entre un grupo seleccionado de personas.

No se sabía nada sobre la nueva versión de TweeDeck desde marzo, cuando Kayvon Beykpour, el líder de producto de Twitter, declaró a The Verge en una entrevista que Twitter sabe que «TweetDeck todavía existe» y que la compañía está trabajando en una revisión «desde cero».

Cualquiera puede probar la beta

En varios tuits publicados el pasado martes, Beykpour dijo que las nuevas funciones en las pruebas para TweetDeck «incluyen un Tweet Composer completo, nuevas funciones de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agrupar columnas en espacios de trabajo limpios». Un lavado de cara que Twitter podría no haber hecho solo para agradar a sus usuarios, ya que, según varios rumores publicados hace pocos meses, la compañía planearía cobrar por utilizar TweetDeck en un futuro.

Según explicó la compañía, la nueva preview se está probando entre personas «seleccionadas al azar» de los Estados Unidos, Canadá y Australia, aunque, a diferencia de las pruebas que suelen hacer las compañías en sus webs y apps, se puede acceder a esta copiando y pegando una simple línea de texto, y desde cualquier parte del mundo.

Según descubrió la investigadora Jane Manchun Wong, si quieres probar la nueva versión de TweetDeck (versión preliminar, recordemos), tan solo debes seguir los siguientes pasos: abre TweetDeck en tu navegador, luego ve a Herramientas para desarrolladores (el acceso a esta función puede ser diferente dependiendo del navegador), abre la pestaña de la consola de comandos y copia y pega la siguiente línea de código HTML (en negrita): document.cookie = «tweetdeck_version = beta». Tras esto, pulsa Intro y refresca la página (F5).

Id bootcamps Banner

Para volver a usar la versión clásica de TweetDeck, debes introducir la siguiente línea de código en la misma consola de comandos y refrescar la página: document.cookie = «tweetdeck_version=».

¿Un adiós a la gestión multicuenta?

TweetDeck es una de las herramientas de social media más utilizadas por empresas y creadores de contenido de todo el mundo. Los cambios realizados en esta versión preview dejan ver que la compañía quiere introducir en la app la identidad visual de Twitter, «fusionando» la apariencia de la versión web con las columnas de TweetDeck.

Más allá de ello, de momento los cambios pueden parecer bastante insustanciales para los usuarios de TweetDeck más veteranos. Tras una prueba realizada por el autor de estas líneas, se pudo apreciar que la preview de la nueva versión de TweetDeck añade varios cambios visuales y funcionales, pero desecha uno elemental: la gestión multicuenta.

La posibilidad de gestionar varias cuentas de Twitter en una misma pantalla es uno de los principales motivos por los que se utiliza la app, por lo que se desconoce qué habrá motivado este cambio o si la app habilitará de nuevo la función cuando exista una versión estable.

Algunos de los cambios de la preview

Tras entrar en la versión preview (entras con tu cuenta principal de TweetDeck), la web anima al usuario a hacer un pequeño tour, pero tan solo señala la posibilidad de crear columnas, personalizarlas y poco más.

Las nuevas columnas guardan la apariencia de la versión web de Twitter, pero añadiendo la opción de que se actualicen automáticamente los tuits del feed (los tuits también pueden actualizarse de forma manual si el usuario así lo desea). Ahora se puede cambiar el tamaño de las columnas de forma personalizada, algo que antes solo podía hacerse desde la configuración de TweetDeck, que afectaba a todas.

La nueva versión permite insertar la búsqueda de Twitter de la versión web en una columna, permitiendo ver ahí los tuits de dicha búsqueda. Además, incorpora el Tweet Composer de la versión web, permitiendo así la inserción de imágenes y vídeos en tuits citados, algo que la actual versión de TweetDeck aún no permite.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter