contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

WhatsApp te permitirá unirte a llamadas grupales ya empezadas

A partir del próximo lunes 26 de julio, WhatsApp dará a los usuarios la capacidad de poder unirse a las llamadas y videollamadas grupales ya empezadas.

WhatsApp está implementando una nueva función en las llamadas que permitirá acceder a las llamadas y videollamadas grupales de la aplicación de mensajería incluso después de que hayan comenzado, según anunció la empresa propiedad de Facebook.

«La posibilidad de unirte luego a una llamada te quita la presión de tener que responder la llamada grupal apenas comienza. Además, hace que las llamadas grupales en WhatsApp sean espontáneas y sencillas como una conversación en persona«, afirma la compañía en su comunicado.

Unirse a cualquier llamada

La nueva función supone que los usuarios podrán unirse a una llamada con sus amigos y familiares cuando estén listos, del mismo modo que se puede hacer actualmente con una llamada grupal de Skype, Zoom o Google Meet. Tal y como indica The Verge, teniendo en cuenta la popularidad masiva de WhatsApp, esta podría ser una característica útil para muchas personas que se comunican a través del servicio de mensajería.

WhatsApp te permitirá unirte a videollamadas grupales ya empezadas

De acuerdo a las imágenes compartidas por la plataforma, unirse a una llamada o videollamada grupal será tan fácil como pulsar en ella para acceder, ya que se podrá ver en la pestaña de llamadas aquellas que estén sucediendo en el momento. También habrá una nueva pantalla de información de llamada para que el usuario pueda ver quién está actualmente en la llamada y quién está invitado pero todavía no se ha unido.

«Algunas de las mejores conversaciones se dan cuando menos te lo esperas. Con esta nueva función, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, puede unirse igual más tarde», indica WhatsApp en su comunicado. «Además, mientras la llamada siga en curso, puedes salir y volver a entrar cuando quieras«.

La unión a llamadas y videollamadas ya comenzadas empezará a estar disponible para los usuarios el próximo lunes 26 de julio.

Acercándose a Clubhouse sin perder la privacidad

Dado el enfoque de privacidad de WhatsApp, la aplicación no puede abrir chats grupales públicos de manera similar a Clubhouse. Sin embargo, tiene opciones similares disponibles, solo limitadas a amigos y conexiones. Como tal, la capacidad de ver los chats grupales en curso y unirse o salir como el usuario prefiera, es lo más cercano que puede la aplicación de mensajería puede proporcionar para facilitar esa misma experiencia entre sus amigos y conexiones de confianza.

Id bootcamps Banner

Lo cual, dada la popularidad de las herramientas de conversación directa, y tal y como indica Social Media Today, podría resultar una buena adición y ayudar a facilitar una mayor participación en la aplicación. Además, las llamadas a las que se puede unir el usuario seguirán estando cifradas de extremo a extremo.

Novedades de las nuevas políticas de WhatsApp

Recientemente, Facebook ha sido acusada de múltiples infracciones de la ley de protección al consumidor de la Unión Europea por sus repetidos intentos de obligar a los usuarios de WhatsApp a aceptar los últimos y polémicos cambios en los términos y condiciones de uso de la plataforma de mensajería.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC), comunicó que ha presentado una queja, junto con ocho de sus organizaciones miembros, ante la Comisión Europea y la red europea de autoridades del consumidor. La organización señaló además que las actualizaciones de las políticas de WhatsApp permanecen bajo investigación por los reguladores de privacidad en Europa. Por lo tanto, este sería otro factor que hace que los «agresivos» intentos por parte de Facebook para que los usuarios acepten las nuevas políticas sean altamente inapropiados.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter