redaccion@diariodigitalis.com

TikTok presenta su «Guía para un verano seguro»

TikTok continúa con sus campañas para promover la seguridad dentro de la plataforma y favorecer el uso responsable por parte de los usuarios. Por ello, ha presentado su «Guía para un verano seguro», dado que, como explican desde la propia app, llega una época del año en el que hay un mayor uso, sobre todo por parte de los más jóvenes.

TikTok sigue a un ritmo imparable, con más de 100 millones de usuarios en Europa y sin miedo a la llegada de nuevas plataformas como es el caso de YouTube Shorts. Por ello, y ante el previsible aumento de uso de la aplicación de video corto por parte de los más jóvenes durante las vacaciones, la red social ha decidido lanzar una «Guía de TikTok para un verano seguro«. Así, tanto los adolescentes como sus padres tendrán una serie de pasos que les ayudará a mejorar su comprensión sobre la plataforma y hacer un uso adecuado.

La educación el eje de la seguridad en TikTok

Las redes sociales nos han mostrado muchísimos beneficios desde que aparecieran, pero también una cara oscura que muchas veces sería evitable con una serie de conocimientos. Por ello, para poder mejorar la seguridad dentro de la plataforma, TikTok ha desarrollado un Centro de Seguridad, en el que se pueden encontrar todo tipo de recursos que van orientados al conocimiento y debate en familia sobre la seguridad en RRSS.

Este proyecto no es el único que está desarrollando TikTok para mejorar la seguridad dentro de la aplicación. Recientemente llegó a su primer acuerdo con una organización española, PantallasAmigas, para la elaboración de una Guía de TikTok para padres y madres o la campaña de concienciación de cara a la Eurocopa 2020 donde trataba temas de seguridad directamente con las estrellas de la plataforma, los propios tiktokers.

Id bootcamps Banner

Jorge Flores, director de PantallasAmigas asegura que «herramientas como las que ha desarrollado TikTok para padres y madres son claves, pero además complementarlas con acciones de formación y sensibilización o guías como la presentada hoy. Todo ello aporta valor añadido y contribuye al fomento de un ambiente más positivo y acogedor en el entorno digital».

La guía definitiva para disfrutar un verano seguro

Dentro de la Guía de TikTok para un verano seguro se pueden ver algunas recomendaciones sobre cómo tener un comportamiento responsable en el entorno digital y ofrece una explicación detallada de las funcionalidades de seguridad que están incorporadas en la aplicación.

Sin embargo, dos de los puntos más importantes son los que explican detalladamente las funciones clave que hacen de TikTok un lugar seguro. Por un lado estaría la configuración de la cuenta, determinar si tu perfil se recomienda (o no) a otros usuarios, decidir quién puede ver tus vídeos y descargarlos, e incluso el filtro para los comentarios.

consejos seguridad tiktok

Consejos de seguridad de la Guía para un verano seguro / Fuente:TikTok

Por otro, la insistencia en que todos los usuarios de TikTok deben ser mayores de 13 años y que los usuarios de entre 13 y 16 años tienen una serie de limitaciones dentro de la plataforma para salvaguardar su privacidad y seguridad. Así, por ejemplo, las cuentas de este grupo de edad son privadas por defecto, tiene restringido el envío de mensajes directos y no pueden hacer Directos.

Otro de los aspectos relevantes destacados en la guía es el  Modo de Sincronización Familiar, disponible en la plataforma. Este modo permite enlazar las cuentas de los padres con las de sus hijos para poder gestionar su experiencia de uso, pudiendo limitar algunas características como la gestión de tiempo en pantalla o el modo restringido para limitar el contenido que pueda ser inapropiado.

Por último, la guía también recoge las medidas que toma TikTok para luchar contra el ciberacoso. Las Normas de la Comunidad de TikTok recogen expresamente que no se tolera «ningún tipo de discriminación o comentario despectivo que tenga como objetivo burlarse, humillar o intimidar a alguien». Para evitarlo existen herramientas como la posibilidad de decidir qué comentarios quieres que aparezcan en tus videos; una notificación aparece cuando la aplicación detecta que un comentario puede considerarse poco amable o inapropiado animando a la persona a reconsiderar su comentario antes de publicarlo o la posibilidad de eliminar o denunciar varios comentarios a la vez.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter