redaccion@diariodigitalis.com

Facebook invierte 1.000 millones de dólares en atraer a creadores

Facebook ha anunciando una inversión de 1.000 millones de dólares en herramientas de financiación para atraer a nuevos creadores a la plataforma.

La compañía ha dado a conocer mediante un comunicado de prensa sus planes para pagar a los creadores de contenido más de 1.000 millones de dólares para fines del próximo año 2022 a través de nuevos programas de bonificación con los que, además, espera mantener a los creadores en sus aplicaciones.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció por primera vez la nueva financiación para «recompensar a los creadores por su excelente contenido» en su propia página de Facebook.

 

La compañía pagará a los creadores a través de una serie de nuevas iniciativas de bonificación tanto en Facebook como en Instagram, que son «estacionales, evolucionan y se expanden con el tiempo», como indica la plataforma en su comunicado. Los programas de bonificación tendrán un apartado dedicado dentro de la aplicación de Instagram a finales de este verano y en la aplicación de Facebook a finales de este año.

Bonificaciones de Facebook

Las primeras bonificaciones de Facebook, que estarán disponibles por invitación, «ayudarán a los creadores a ganar más mientras aprenden a crear contenido que se puede monetizar».

Las bonificaciones in-stream se ofrecerán a aquellos creadores que realicen vídeos en Facebook con anuncios in-stream habilitados. Facebook también está ampliando las bonificaciones a través de su programa ya existente Stars, que invita a los espectadores a enviar propinas a los streamers a cambio de ventajas para los fans.

Nuevas bonificaciones en Facebook para creadores

Los creadores que creen vídeos o jueguen emitiendo en vivo serán elegibles para bonificaciones mensuales según la cantidad de espectadores que les envíen pagos a través de Stars hasta octubre, de acuerdo a lo publicado por TechCrunch.

Bonificaciones de Instagram

Por su parte, Instagram presentará sus propias bonificaciones, a las que, de momento, solo podrán acceder solo por invitación para empezar. Se recompensará a los creadores por registrarse en anuncios de IGTV y usar insignias en Live y Reels.

  • La bonificación de anuncios de IGTV. Disponible ahora para los creadores de Estados Unidos, les permite ganar un bono único solo por registrarse en los anuncios de IGTV. Esto les permite obtener una parte de los ingresos cuando los anuncios se ejecutan durante sus vídeos.
  • Las insignias de la bonificación de Live. Disponibles ahora para creadores de hasta 11 países, recompensan a los creadores cuando alcanzan ciertos hitos con insignias, como emitir en directo con otra cuenta.
  • La bonificación Reels Summer. Se lanzará en las próximas semanas para los creadores de Estados Unidos. Pagará a los creadores por crear contenido de calidad de Reels en Instagram. Los creadores podrán encontrar la bonificación de Reels Summer en la nueva sección de ‘Bonificaciones’ de la aplicación de Instagram, y ganarán según el rendimiento de sus Reels.

Nuevas bonificaciones en Instagram

La compañía ha indicado que espera implementar más programas de bonificación de aquí a fin de año.

Transparencia en las bonificaciones

«Queremos ser transparentes a medida que desarrollamos estos programas para que los creadores tengan claro dónde y cómo pueden ganar dinero«, afirma la plataforma. Para hacerlo, la compañía señala que seguirá un conjunto de principios para guiar cómo sus programas de bonificación distribuyen la inversión:

  • Auténtico. Diseñado para recompensar a aquellos creadores que crean contenido original y de alta calidad que el resto de usuarios aprecian y disfrutan.
  • Alcanzable. Desarrollado para ayudar a los creadores de todos los tamaños de una amplia variedad, con oportunidades de obtener ingresos para un gran abanico de contenido en las aplicaciones de la compañía.
  • Sencillo y práctico. Requisitos fáciles de entender sobre los que los creadores pueden actuar para ayudarles a hacer crecer sus negocios.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter