redaccion@diariodigitalis.com

Facebook agrega nuevas herramientas para Grupos

Facebook busca elevar el conocimiento de expertos en la plataforma y añade nuevas herramientas para los Grupos, como insignias de «experto» e invitaciones automáticas para fans de una Página.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado a través de un comunicado de prensa algunas novedades para Grupos, entre las que se incluyen insignias con las que se reconocerá a los expertos de la comunidad, nuevas formas de atraer miembros en función de su experiencia e invitaciones automáticas para los seguidores comprometidos de las Páginas asociadas a Grupos.

Los Grupos de Facebook han seguido experimentando un fuerte uso, con 1.800 millones de usuarios activos en ellos cada mes. Facebook también afirma que más de 200 millones de personas ahora son miembros de Grupos identificados como «muy significativos», que, al unirse, se convierten rápidamente en una parte muy importante de la experiencia en la red social.

Insignia de «experto» del Grupo

Entre las novedades que ha anunciado Facebook, destaca la nueva insignia de «experto» del Grupo, que proporciona otra forma de destacar a los principales contribuyentes en un Grupo.

«Hay más de 70 millones de administradores y moderadores que ejecutan Grupos de Facebook activos en todo el mundo», indica la compañía en su comunicado. «Muchos de estos Grupos albergan a expertos en la materia a quienes les encanta compartir sus conocimientos, desde entrenadores de fitness hasta artesanos altamente calificados. Ahora, es más fácil que nunca ayudar a los expertos a destacarse en Grupos y ofrecerles formas de interactuar con sus comunidades».

Nueva insignia de experto en los grupos de Facebook

Esta novedad permitirá a los administradores de Grupos de Facebook asignar miembros como expertos del Grupo, con una nueva insignia que luego resaltará sus comentarios y publicaciones. Luego, los administradores podrán organizar sesiones de preguntas y respuestas con estos expertos e invitar a expertos a discusiones grupales para obtener perspectivas y matices adicionales.

Id bootcamps Banner

Los administradores podrán asignar tantos expertos como deseen, lo que, como indica Social Media Today, idealmente ayudará a ambos a mejorar el engagement, al otorgar a estos miembros más reconocimiento, y al mismo tiempo brindando asistencia de moderación adicional de estas voces clave dentro de la comunidad.

Buscando expertos de un tema específico

Facebook afirma que está comenzando a hacer pruebas para dar a algunos usuarios la opción de identificar temas específicos sobre los que tienen conocimientos. Gracias a esto, los administradores de un Grupo podrán buscar estos temas específicos, descubrir usuarios relevantes que aún no son miembros de su comunidad, e invitarlos a unirse como expertos del grupo.

Administradores de grupos de Facebook podrán buscar expertos fuera de su comunidad

Además, con el objetivo de que a los expertos les resulte más fácil interactuar con sus seguidores, la compañía ha lanzado las invitaciones automáticas. Éstas permiten a los expertos invitar a sus seguidores más comprometidos a unirse a los Grupos que han creado. «A medida que sus comunidades crezcan, podrán crear lugares más colaborativos para debatir y compartir contenido».

Más vías para conectar con la comunidad

«Es importante que las personas tengan formas de buscar y compartir conocimientos más allá de las publicaciones y los comentarios tradicionales», afirma la compañía. Con esto en mente, Facebook proporciona las siguientes vías para que los expertos puedan conectar con sus comunidades:

  • Hacer preguntas. Cuando los usuarios escriben una publicación que parece una pregunta en un grupo, la publicación se actualizará de forma automática para adoptar un formato que anime a otros a compartir consejos, información o puntos de vista.
  • Crear Salas de audio en vivo en Grupos. Una vía para que los expertos en la materia y las comunidades obtengan ideas e inspiración unos de otros con las conversaciones de audio. Facebook ha afirmado que las Salas de audio en vivo llegarán a los Grupos durante verano.
  • Organizar sesiones de preguntas y respuestas. La plataforma presenta una forma para que se organicen estas sesiones en tiempo real con las comunidades, en formato de texto. Las preguntas respondidas se presentarán en una lista interactiva deslizable, mientras que todas las preguntas se podrán ver en la sección de comentarios.

Más vías para conectar con la comunidad en los grupos de Facebook

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter