redaccion@diariodigitalis.com

Twitter habilita los controles de respuesta a tuits ya publicados

Twitter ha actualizado los controles que limitan la respuesta de un tuit para permitir hacer cambios en quién puede responder una vez publicado.

La última novedad que ha añadido Twitter a la plataforma puede resultar bastante útil. La compañía ha actualizado las opciones del control de respuesta a un tuit, función lanzada en agosto del año pasado, y que permite a los usuarios limitar quién puede responder a sus publicaciones.

Tal y como se lanzó originalmente, Twitter permitía a los usuarios seleccionar quién podrá responder a los tuits publicados eligiendo entre las tres opciones disponibles: «Todos», «Personas que sigues» o «Solo las personas que mencionas», en el momento en el que se creaba el tuit. Ahora, podemos hacerlo en cualquiera de nuestros tuit ya publicados.

Según indica The Verge, la actualización de la función para limitar la respuesta tras haber publicado un tuit ya está disponible en iOS, Android y la versión web de la red social a nivel mundial, incluyendo España.

Modificar los límites de respuesta tras la publicación

Es posible que los usuarios quieran actualizar la audiencia que puede responder a un tuit en retrospectiva, ya sea por haber recibido odio en las respuestas o haber provocado una discusión no intencionada con su publicación original. Hasta hace poco, la única solución a estos supuestos para dejar de recibir respuestas no deseadas habría sido eliminar el tuit original o silenciar la conversación.

No obstante, ahora Twitter ha agregado una nueva consideración a la mezcla, con opciones de control de respuesta a posteriori. Esta actualización supone que ahora el usuario puede limitar por vez primera o actualizar quién puede responder a cualquiera de sus tuits en cualquier momento, incluso mucho después de haber pulsado «Twittear».

Para cambiar quién puede responder a un tuit ya publicado, el usuario solo tiene que hacer clic o tocar el menú de tres puntos de la publicación y buscar la opción en el menú que aparece. Del mismo modo que se puede hacer antes de la publicación del tuit, se puede limitar para que todos puedan responder, solo las personas a las que se sigue puedan responder, o solo las personas que se mencionen en el tuit puedan responder.

Id bootcamps Banner

Gracias a esta nueva actualización, en los supuestos de que un tuit desencadene respuestas abusivas o discusiones, o el usuario simplemente ha cambiado de opinión y prefiere limitar las posibles respuestas, tendrá la posibilidad de hacerlo aunque el tuit ya haya sido publicado.

Aunque, como afirma Social Media Today, es posible que algunos usuarios argumenten que no se deben rehuir las diferentes opiniones. Sin embargo, es importante tener opciones que permitan a aquella parte de la comunidad que lo desee tener control sobre su propia experiencia dentro de la plataforma y su salud mental.

Mayor control en Twitter

La actualización de esta función es el último ejemplo de cómo Twitter está trabajando para dar a los usuarios un mayor control sobre quién puede interactuar con lo que el usuario publica.

A principios del mes de julio, Twitter mostró algunas ideas que está considerando y que darían a los usuarios un mayor control, proporcionándoles la capacidad de tuitear solo con contactos de confianza o desde diferentes «facetas» de su personalidad online.

Así, Trusted Friends, o Amigos de confianza, ofrecería una opción que permitiría al usuario indicar si un tuit debe ser público o solo para amigos. Por otro lado, Facets, o Facetas, ofrecería un control más granular, lo que teóricamente permitiría al usuario ordenar sus tuits no solo en categorías «profesionales» y «personales», sino también en «hobbies» o en otros intereses específicos que el usuario pueda tener.

Twitter indicó que, con esta función, el usuario podría luego seguir a alguien solo por sus tuits sobre un tema determinado, en lugar de tener que seguir todo el contenido que publica en su cuenta.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter