contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram lanza Security Checkup para usuarios que han sido hackeados

Instagram ha lanzado Security Checkup, su nuevo control de seguridad para aquellos usuarios cuyas cuentas hayan sido hackeadas, y recuerda a los usuarios otros consejos para garantizar la seguridad dentro de la app.

Con los incidentes de hackeos de cuentas en aumento, Instagram ha lanzado su nuevo Security Checkup en la aplicación, que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a mantener seguras sus cuentas al pedirles que actualicen la información y la configuración de su perfil.

Más seguridad en Instagram

Así, aquellos usuarios cuyas cuentas hayan sido previamente comprometidas verán un mensaje cuando inicien sesión preguntándoles si desean iniciar una revisión de seguridad.

«Security Checkup guiará a las personas cuyas cuentas pueden haber sido pirateadas a través de los pasos necesarios para protegerlas», indica Instagram en la publicación de blog mediante la que ha hecho su anuncio. «Esto incluye verificar la actividad de inicio de sesión, revisar la información del perfil, confirmar las cuentas que comparten información de inicio de sesión y actualizar la información de contacto de recuperación de la cuenta, como el número de teléfono o email».

Como indica Social Media Today, la verificación se mostrará a todos los usuarios con cualquier nivel de actividad sospechosa. Sin embargo, incluso si no ha experimentado ningún problema en este frente, también servirá como un buen recordatorio para revisar y actualizar la configuración de su cuenta, a fin de evitar cualquier problema potencial de seguridad en su perfil.

El Security Checkup se está implementando en medio de una ola reciente de correos electrónicos de restablecimiento de contraseña que han estado saturando las bandejas de entrada de algunos usuarios. Los correos electrónicos son legítimamente de Instagram y probablemente sean de bots que intentan acceder a un gran número de cuentas a la vez. Aunque resultan una molestia cuando se reciben muchos, no quiere decir que la cuenta del usuario haya sido pirateada.

Recordatorios de seguridad

Además de anunciar su nuevo Security Checkup, Instagram también ha recomendado que los usuarios activen la autenticación en dos pasos, que, según indica The Verge, se está planeando agregar soporte para llevarla a cabo a través de WhatsApp, además de las opciones actuales de números de teléfono y aplicaciones de autenticación.

Id bootcamps Banner

WhatsApp como método de autenticación de dos factores en Instagram

La compañía también recomienda a los usuarios que se aseguren de que el correo electrónico y los números de teléfono asociados con su cuenta y dispositivo estén actualizados, así como activar la solicitud de inicio de sesión. Haciendo esto, el usuario recibirá una alerta cada vez que alguien intente iniciar sesión en su cuenta desde un dispositivo o navegador web que Instagram no reconozca.

Habilitar la solicitud de inicio de sesión en Instagram

Riesgos en la seguridad

La compañía afirma que ha habido un aumento en las cuentas que dicen ser Instagram en mensajes directos para que los usuarios compartan sus contraseñas. La plataforma solo se comunica con la comunidad mediante el envío de correos electrónicos, y el usuario puede verificar si un correo electrónico es auténtico mirando la pestaña «Correos electrónicos de Instagram» en la configuración.

«Instagram nunca te enviará un mensaje directo: en los últimos meses, hemos visto un aumento en las cuentas maliciosas que envían mensajes directos a personas para intentar acceder a información confidencial como contraseñas de cuentas«, indica la plataforma. «Es posible que te digan que tu cuenta corre el riesgo de ser eliminada, que estás infringiendo nuestras políticas sobre propiedad intelectual o que tus fotos se están compartiendo en otro lugar. Estos mensajes suelen ser estafas y violan nuestras políticas«.

Instagram también ha señalado, como indica Mashable, que ha llevado a cabo actualizaciones en su bandeja de entrada de soporte, con el fin de proporcionar más información sobre lo que ocurre con los reportes de los usuarios, y que está trabajando continuamente en actualizar sus procesos de detección y eliminación para proteger mejor a los usuarios de este tipo de estafas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter