redaccion@diariodigitalis.com

Llegan a Clubhouse charlas TED exclusivas

Clubhouse llega a un acuerdo con TED para expandir su grupo de contenido, dando la bienvenida así a la plataforma a charlas TED exclusivas.

La popular plataforma de audio ha cerrado un nuevo acuerdo, y esta vez, es con una de las redes de podcast más populares. La compañía ha anunciado que se ha asociado con TED para llevar programas exclusivos a la plataforma de audio social durante todo el verano y más allá.

El pasado mes de mayo, Clubhouse contrató a Kelly Stoetzel, exjefa de conferencias y curaduría de oradores en TED, como parte de su equipo de búsqueda de talentos. Stoetzel había trabajado con TED durante más de 17 años, y, de acuerdo a lo publicado por Social Media Today, es esta conexión la que allanó el camino para esta nueva asociación de contenido.

La primera de estas charlas exclusivas, llamada Thank Your Ass Off, tuvo lugar el 12 de julio, y se llevará a cabo de forma semanal cada lunes. La compañía ha afirmado que pronto se lanzarán más charlas exclusivas, todas en el canal de Clubhouse de TED.

El acuerdo de Clubhouse y TED

Según el acuerdo al que han llegado ambas compañías, TED es libre de vender asociaciones de marca o anuncios, si está interesado, y Clubhouse no se llevará nada de los beneficios, de acuerdo a lo que ha confirmado un portavoz a The Verge.

La asociación entre las plataformas tiene sentido ya que los usuarios a menudo comparan las Salas de Clubhouse con las charlas TED, lo que básicamente significa que la gente habla de grandes ideas y, a menudo, lo hace al estilo de una presentación o conferencia. Además, TED también disfruta de un gran éxito en el audio gracias a sus podcasts, por lo que es posible que estas charlas exclusivas se distribuyan fuera de la app.

TED afirmó en febrero de este año que sus programas de audio se descargaban 1,65 millones de veces al día en «prácticamente todos los países de la Tierra». Spotify también afirmó que TED Talks Daily fue el segundo programa más popular a nivel mundial en su plataforma en 2020.

Todo esto nos demuestra que TED sabe cómo moverse en el mundo del audio, al público le gusta escuchar su programación y Clubhouse puede beneficiarse de esto. Por parte, TED puede aprovechar los beneficios publicitarios y la oportunidad de albergar sesiones de preguntas y respuestas regulares e integrar la interacción de la audiencia, lo que no puede hacer a través de la grabación de podcast.

Id bootcamps Banner

Clubhouse, intentando no caer en el olvido

A pesar de que los números de Clubhouse resurgieron desde el lanzamiento de su aplicación para Android el pasado mes de mayo, las descargas de la aplicación han ido disminuyendo significativamente desde su auge inicial. Ahora, parte del nuevo crecimiento que está experimentando proviene de nuevos mercados, como India y Brasil.

Aunque el que esté despertando interés en nuevos mercados no es algo para nada negativo, el hecho de que en aquellos donde Clubhouse ya se estableció y alcanzó un pico de adopción ahora esté perdiendo terreno, sugiere que también veremos una tendencia similar en estas regiones.

Tener un contenido «asegurado» y de calidad como el que suponen las charlas TED exclusiva, sin duda. Además, es probable que Clubhouse recupere a aquellos oyentes que dejaron la aplicación y que regresan ahora gracias a la nueva oferta de contenido.

Sin embargo, la plataforma todavía mantiene el modo de acceso por invitación, lo que limita el crecimiento. Con Twitter y Facebook, por su parte, dando forma o ya perfeccionando sus respectivas herramientas de audio, Clubhouse podría encontrarse en una situación de peligro.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter