redaccion@diariodigitalis.com

WhatsApp permitirá elegir el nivel de compresión de las fotos y vídeos enviados

WhatsApp está trabajando en una nueva configuración que permitirá a los usuarios personalizar la compresión que se aplicará a los archivos multimedia que envíen. Las tres opciones incluidas serán «ahorro de datos», «mejor calidad» y «automático», que saldrán en una futura versión de la aplicación para Android.

Según la información que hay disponible públicamente hasta el momento, recogida por el portal Engadget, los usuarios tendrán la opción, eventualmente, de comprimir fotos y vídeos (para poder ahorrar más datos móviles en sus tarifas), enviarlos con la mejor calidad disponible o dejar que WhatsApp seleccione automáticamente el nivel óptimo de compresión para los archivos.

Ahorra datos móviles o envía archivos con gran calidad

La nueva configuración figura en la información de una futura versión beta de la aplicación de WhatsApp en Google Play (Android), según lo descubierto por WABetaInfo. Es probable que las opciones lleguen a la versión pública de Android de la aplicación, aunque no está claro cuándo, ya que actualmente están en desarrollo. También, es probable que las opciones adicionales de calidad de imagen lleguen igualmente a iOS, ya que WhatsApp generalmente mantiene las mismas funciones en ambas plataformas.

Esto podría ser una buena noticia para aquellos que no usan las aplicaciones de mensajería predefinidas de iOS o Android y que comparten a menudo fotos y vídeos de sus seres queridos (iMessage, de Apple, conserva la calidad de imagen original la mayor parte del tiempo).

Si la configuración se publicase con las características mostradas y no hubiera más cambios, las nuevas opciones darían la posibilidad a los usuarios de comprimir mucho más los archivos multimedia que reciben si les preocuparan la velocidad de su Internet o los datos móviles que les quedan, o de reducir la compresión que se aplica a los archivos para garantizar que las imágenes o los vídeos se envíen con la mejor calidad posible.

De momento, si se quiere evitar la compresión de WhatsApp, se debe cambiar la extensión de un archivo («.jpg» o «.mp4», por ejemplo) y enviarlo como un documento en lugar de como una imagen o un vídeo (la página The Next Web tiene una guía en inglés sobre cómo llevar a cabo este «truco»).

Id bootcamps Banner

WhatsApp está desarrollando una serie de nuevas funciones

Las nuevas configuraciones de calidad de imagen y vídeo se unen a una lista creciente de funciones inéditas de WhatsApp descubiertas por WABetaInfo. La más esperada de ellas es el soporte multidispositivo, que permitirá que el servicio se pueda utilizar en hasta cuatro dispositivos con una misma cuenta.

La web de investigación de aplicaciones informó el año pasado que la función estaba en desarrollo y, más recientemente, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó que la función se lanzará próximamente.

Zuckerberg también anunció otra de las funciones en las que WhatsApp está trabajando actualmente y que ya se ha dejado ver en la versión beta de la aplicación: la posibilidad de enviar imágenes y vídeos que se autodestruyen una vez se han visto.

La nueva función «Ver una vez», que ya está disponible en la última versión beta de WhatsApp para Android: la 2.21.14.3, permite enviar elementos multimedia que serán eliminados para siempre una vez el receptor entre y salga de la imagen o el vídeo compartido.

La función se puede utilizar a través del icono de un número 1 que aparece al seleccionar un elemento multimedia de la galería, indicando al usuario que aquello que comparta se eliminará una vez lo haya visto el receptor. Una vez el receptor entre en una imagen o vídeo de este tipo, recibirá una notificación que le advertirá que el elemento se destruirá una vez lo haya visto, además de mostrarse en la propia información del mensaje al enviarse a un grupo de WhatsApp.

Foto de Alexander Shatov en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter