redaccion@diariodigitalis.com

YouTube agrega nuevas tarjetas de logros para incentivar a los creadores

YouTube, la popular plataforma de vídeos online, agrega nuevas tarjetas de logros del canal con el objetivo de incentivar a los creadores y aumentar su actividad.

La compañía quiere brindar otro incentivo más para que los creadores alcancen los hitos del canal y aumenten su actividad con las nuevas tarjetas de logros que se mostrarán en el panel de YouTube Studio.

Nuevas tarjetas de logros

Como se puede ver en la imagen que se muestra dentro del vídeo que YouTube ha subido para mostrar las nuevas tarjetas de logros, estas nuevas notificaciones, que irán acompañadas de emojis, aparecerán en YouTube Studio cuando los canales alcancen ciertos niveles, en diferentes aspectos.

Nuevas tarjetas de logros del canal de YouTube

«Los creadores verán estas tarjetas cuando superen ciertos hitos, por ejemplo, en cuanto a suscriptores, reproducciones y horas de visualización», explica la compañía. «El objetivo de esto es reconocer mejor a los creadores y su increíble trabajo«.

Las nuevas tarjetas de logros parecen una forma no demasiado elaborada para promover una mayor actividad dentro de YouTube. No obstante, tal y como indica Social Media Today, podrían ser solo el pequeño «empujoncito» que algunos creadores necesitan para seguir adelante, especialmente en los primeros días de la creación de su canal, cuando parece que no están recibiendo mucha actividad con sus clips.

Así, un simple emoji sonriente, que le diga que ha alcanzado las 500 visualizaciones, podría ser justo lo que necesita, cuando lo necesita, lo que podría hacer que esta sea una adición más valiosa de lo que puede parecer a primera vista.

YouTube estará experimentando con las nuevas tarjetas de logros durante los próximos meses.

Los Timed Comments

Además de la novedad de las tarjetas de logros, YouTube también ha anunciado que está ampliando su prueba de los Timed Comments, que lanzó inicialmente en abril para usuarios de iOS y Android.

Como se puede ver en la imagen compartida dentro del vídeo de la compañía, los Timed Comments incluyen una marca de tiempo que indica el momento específico en el clip al que se refiere cada comentario.

Los Timed Comments de YouTube

La idea detrás de este tipo de comentarios es que proporcionarán más contexto para los comentarios de YouTube, al tiempo que resaltará qué elementos están generando más discusión, lo que podría generar más participación.

Funcionarían de forma similar a los «capítulos» o «Time Stamps«, que permiten al creador dividir en diferentes partes sus vídeos de forma que los usuarios puedan ir directamente a un momento determinado del clip.

Los Timed Comments se están implementando actualmente en la aplicación móvil de YouTube.

De Ocultos a Privados

La compañía también ha aprovechado para emitir un pequeño recordatorio de que, a partir del 23 de julio, todos los videos no listados que se subieron antes del 1 de enero de 2017 se cambiarán a «Privado», según el cambio previamente comunicado a publicaciones «Ocultas» o no enumeradas.

Los vídeos ocultos en YouTube pueden ser vistos y compartidos por cualquier persona que posea el enlace de ese vídeo en particular. Sin embargo, no aparecen en los resultados de búsqueda ni en otros lugares de la plataforma.

En 2017, YouTube actualizó su proceso en torno a los vídeos ocultos para hacerlos más difíciles de descubrir por los usuarios si no tenían un enlace directo. Con esta actualización, la compañía quería eliminar una brecha en el sistema de YouTube que vio aparecer contenido oculto en los resultados de búsqueda.

Queriendo cerrar completamente cualquier brecha de seguridad, YouTube anunció que cualquier vídeo oculto subido antes de 2017 se convertiría en privado a partir del 23 de julio de 2021. Si por algún motivo, un usuario no quiere que ocurra esto con sus vídeos, deberá cancelar de forma manual el cambio antes de esa fecha límite.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter