redaccion@diariodigitalis.com

Nuevos «límites» en los comentarios de Instagram

Instagram prueba nuevos «límites» en los comentarios de las publicaciones y mensajes directos de la plataforma para así ayudar a reducir el impacto del abuso dirigido por grupos.

La compañía está implementando una nueva opción que permitirá combatir el abuso dentro de la plataforma. En esta ocasión, la nueva característica está enfocada en limitar las acciones de grupos de usuarios, en lugar de silenciar o restringir perfiles de forma individual, uno a uno.

Nueva opción «límites»

Como se puede ver en las imágenes, publicadas por primera vez por Ahmed Ghanem y compartidas por el consultor de redes sociales Matt Navarra, algunos usuarios de Instagram han comenzado a ver una nueva opción de «límites» dentro de su Configuración de Privacidad.

La nueva función proporciona a los usuarios la capacidad de limitar temporalmente los comentarios y mensajes no deseados de grupos seleccionados que pudiesen recibir en el caso de sentirse acosados.

Instagram indica en el texto que se puede leer en las capturas compartidas de la nueva función que recomendará al usuario grupos de cuentas que quizás desee limitar, en función de la actividad detectada. Esto permitirá al usuario ocultar de forma predeterminada las interacciones de estos usuarios a menos que elija verlas manualmente.

«Queremos brindarles a las personas más formas de manejar casos intensos de acoso o abuso«, declaró Instagram a Social Media Today. «Estamos probando una nueva herramienta que permite a los usuarios ocultar comentarios y mensajes directos de seguidores recientes o personas a las que no siguen durante un cierto período de tiempo«.

De forma que, ahora mismo, solo se están llevando a cabo pruebas con la nueva función de «límites». En caso de formar parte del grupo de prueba, el usuario verá la opción en su Configuración de Privacidad dentro de la aplicación.

Cómo funcionan los «límites»

En las capturas compartidas en Twitter por Navarra se puede ver también como funcionan los «límites» de comentarios y cómo configurarlos. Por una parte, se puede optar específicamente por limitar las interacciones de las cuentas que no siguen al usuario, o limitar las de los nuevos seguidores. Esto podría ayudar a reducir el impacto de aquellos que buscan unirse a un ataque dirigido, como resultado de una «cancelación» o similar.

Cómo funcionan los "límites" de comentarios de Instagram

Las «cancelaciones» se han convertido en una ocurrencia más común, y puede ser bastante fácil entrar en un ataque o crítica y terminar siendo malinterpretados, lo que puede hacer que la dinámica de «cancelación» acabe enfocándose en uno.

Incluso si el usuario hace un comentario sabiendo que provocará una respuesta, la repentina amplificación de la atención puede ser muy difícil de manejar, por lo que cerrar o limitar las menciones e interacciones que se produzcan puede proporcionar un alivio más que bienvenido, permitiendo a los usuarios disminuir la ansiedad y el estrés que puedan sufrir.

Id bootcamps Banner

En la línea de «restringir»

Los nuevos «límites» irían en la línea de la función de «restringir» que Instagram lanzó en octubre de 2019. Esta característica permite a los usuarios limitar los comentarios de otros ocultándolos de su vista.

Instagram y su función "restringir"

Cuando se lanzó esta opción, Instagram lo hizo pensando en los usuarios jóvenes que se enfrentan a una cantidad desproporcionada de acoso online, pero que «son reacios a denunciar o bloquear a los compañeros que los acosan«. Así, «restringir» se diseñó con el objetivo de permitir a estos usuarios proteger de forma silenciosa e inadvertida su cuenta sin dejar de «tener controlado» a un acosador.

No obstante, «restringir» se centra en reducir el impacto de usuarios individuales, mientras que la nueva opción de «límites» tiene como objetivo limitar el «brigading«, donde grupos de personas se unen para atacar a un individuo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter