redaccion@diariodigitalis.com

Una nueva era de experiencias personalizadas en Facebook

Dan Levy, vicepresidente de publicidad y productos comerciales de Facebook, habla sobre cómo la compañía está construyendo la próxima era de experiencias personalizadas.

Esta semana, Levy ha hecho una publicación en el blog de Facebook para Empresas en la que habla de la nueva era de experiencias personalizadas, en la que las personas tienen más control, elección y transparencia sobre sus datos que nunca, y los usuarios, las empresas y los creadores tienen nuevas oportunidades y formas de conectarse, crecer y prosperar.

«A medida que algunas partes del mundo vuelven a abrirse, las empresas se enfrentan a un cambio permanente en el comportamiento de la gente: una migración al comercio electrónico que podría haber tardado una década, estalló en un año», indica Levy en la publicación. Así, con el objetivo de desarrollar nuevas formas para que las empresas lleguen a los clientes y dar a los usuarios más control sobre su información personal, desde la compañía se centrarán en la innovación de productos en cuatro áreas.

Una nueva era de experiencias personalizadas en Facebook

Tecnologías para mejorar la privacidad

La llegada de Internet y el marketing basado en datos permitió «a una pequeña empresa llegar a su audiencia específica con mensajes personalizados por mucho menos dinero». Según indica Levy, Facebook ayudó a liderar el cambio hacia la publicidad personalizada, y ahora la compañía quiere mostrar que la personalización y la privacidad no están reñidas.

Es por eso que, como afirma en su publicación, la plataforma está desarrollando tecnologías que mejoran la privacidad para ayudar a minimizar la cantidad de información personal que procesa Facebook, al mismo tiempo que les sigue permitiendo mostrar anuncios relevantes y medir la efectividad de los anuncios.

Estas tecnologías que están desarrollando serán una base esencial para la publicidad digital en el futuro. «Pero, para que estas tecnologías funcionen y beneficien a todas las empresas, será necesaria la colaboración de toda la industria, al igual que otros estándares y prácticas de privacidad», añade Levy.

Descubrimiento de productos y negocios

200 millones de empresas utilizan las herramientas gratuitas que ofrece Facebook y hasta 10 millones pagan por publicidad, de acuerdo a los datos compartidos por Levy. «No importa cómo usen Facebook, estamos reinventando el descubrimiento y la relevancia para las personas, los creadores y las empresas por igual».

Actualmente, la compañía está:

  • Probando una nueva experiencia en el News Feed donde los usuarios pueden buscar contenido de empresas sobre temas como belleza, fitness o ropa, y explorar contenido de negocios relacionados.
  • Usando el contexto para hacer recomendaciones más acertadas sobre qué anuncios mostrar.
  • Facilitando a los usuarios la creación de comunidades en torno a empresas que se alineen con sus valores.

Descubrimiento de productos y negocios en Facebook

Comercio

A pesar de que fue lanzado el año pasado, más de 1.000 millones de personas visitan Marketplace cada mes y las tiendas registran más de 300 millones de visitantes mensuales. «Facebook e Instagram se están convirtiendo rápidamente en un destino para comprar y vender», indica Levy.

Comprar y vender en Facebook

Desde la compañía están trabajando para que, en los próximos años, dispongan de un sistema de comercio moderno para satisfacer la demanda a través de anuncios, herramientas comunitarias, mensajería, tiendas y pagos. «Todo está al servicio de crear un recorrido del cliente personalizado y sin problemas, en el que sea más fácil descubrir un producto, aprender sobre él, decidir comprarlo, pagarlo y encontrarlo en la puerta de su casa», añade.

Id bootcamps Banner

Herramientas empresariales más allá del marketing

En Facebook continúan trabajando para desarrollar productos y herramientas que proporcionen a las empresas lo que necesitan requiriendo para ello menos clics y opciones, así como menos administración diaria. Para ello:

  • Ayudan a las empresas a gestionar sus negocios con Facebook Business Suite.
  • Brindan a las empresas nuevas herramientas que les ahorran tiempo para inspirarse, y planificar y administrar publicaciones, historias y anuncios.
  • Mejoran las capacidades de la Bandeja de entrada unificada y facilitan el envío de mensajes a los clientes de todas las apps de Facebook.
  • Expanden su API de Messenger para Instagram conforme los clientes confían más en la mensajería.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter