contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nueva prueba de Twitter para el descubrimiento de Fleets

Twitter parece estar llevando a cabo unas pruebas que han provocado que algunos usuarios de la plataforma vean Fleets de perfiles que no siguen.

De acuerdo a lo publicado por Social Media Today, varios usuarios han afirmado que Twitter ahora les muestra Fleets de perfiles que no siguen al principio del timeline de la barra de Fleets, ya que la plataforma estaría buscando maximizar el alcance de su versión de las Historias de Instagram.

Fleets de «desconocidos»

Como se puede ver en la captura publicada por el usuario @ehab, y compartida por el ya conocido consultor de redes sociales Matt Navarra, Twitter ahora está destacando los Fleets de perfiles que se encuentra fuera de la red de los usuarios. Para diferenciarlos de aquellos pertenecientes a los perfiles que sí se siguen, los muestra con un rayo y un círculo de color gris.

Son varios los usuarios que han informado haber visto lo mismo, y algunos señalan que estos «Fleets destacados» no comienzan a aparecer en la barra de Fleets hasta que no se han visto todos los Fleets más recientes de las conexiones que sí siguen.

No obstante, algunos usuarios no parecen demasiado contentos con esta nueva forma de descubrimiento de Fleets. Después de todo, la idea de los Fleets es que proporciona una forma más íntima e inmediata de publicar y que además tiene fecha de caducidad, por lo que varios usuarios los aprovechan para compartir contenido algo más «privado».

A pesar de esto, ver Fleets de una red más amplia, pertenecientes a perfiles que estarían relacionados con los intereses del usuario (o, al menos, esto sería lo ideal), podría ayudar a expandir el uso de Fleets, y mostrar algunos de los mejores materiales en la plataforma. Así, esta novedad, podría llevar a mejorar la participación con las Historias de Twitter.

Id bootcamps Banner

Más posibilidades para creadores y marcas

Esta novedad en los Fleets con la que está experimentando Twitter también podría ser de utilidad para los creadores, ya que les ayudaría a aumentar su exposición y alcance. Además, les proporcionaría más formas de conectarse con audiencias potencialmente interesadas.

Las nuevas posibilidades que abriría esta nueva característica podría hacer también que las marcas comenzasen a tener más en cuenta los Fleets en su acciones dentro de la red social. Si sus Fleets pueden llegar a un público mayor, sin que la marca tenga que hacer nada adicional ni especial, supone esencialmente un aumento de alcance orgánico gratuito, algo por lo que normalmente habría que pagar para obtenerlo.

Así, de convertirse en una realidad el nuevo alcance de los Fleets, podría hacer que las estadísticas de las Historias de Twitter experimenten un salto repentino, lo que a su vez podría incrementar su uso.

De momento, por lo que indica Social Media Today, no todos los usuarios están viendo la actualización todavía, pero si se revisan todos Fleets habituales, es posible que se comiencen a visualizar los Fleets grises con relámpagos.

Otras novedades de Twitter

La compañía ha compartido recientemente algunas de las nuevas ideas que tiene en mente sobre posiblesfuturas funciones relacionadas con la privacidad y el bienestar del usuario en la red social.

Estas ideas abarcan desde una función de «registro de privacidad», que daría a los usuarios nuevas opciones de controles de conversación de Twitter; hasta otras que les permitirían tener más privacidad o navegar más fácilmente entre tuits públicos y privados o entre sus diferentes cuentas.

Twitter afirma que, por ahora, son solo ideas, y no características que se están desarrollando. La compañía quiere escuchar a la comunidad de usuarios y saber lo que piensan, para luego tener en cuenta esos comentarios antes de seguir adelante.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter